sábado, 23 noviembre 2024

El error de la princesa Leonor al conducir que podría terminar en multa

Este verano, la princesa Leonor ha captado todas las miradas mientras disfruta de unas vacaciones en Palma. La heredera al trono de España fue vista al volante de un Seat Ateca, acompañada por la infanta Sofía, la reina emérita Sofía y la reina Letizia. Esta aparición en las calles de Palma ha generado un gran revuelo en los medios y redes sociales.

La imagen de la princesa conduciendo por primera vez en esta tradicional estancia de la familia real en Marivent ha sido una de las instantáneas más comentadas del verano y hasta incluso generó ciertas controversias y a raíz de eso, un debate de su olvido al subirse a la camioneta, de las fechas en las que se ha sacado el carnet de conducir y luego de eso, sobre la multa que deberá pagar. ¿Será así?

La princesa Leonor y el olvido que la ha dejado al descubierto

La Princesa, que recientemente cumplió 18 años, obtuvo su carnet de conducir en febrero mientras estaba en la academia militar de Zaragoza. Como parte de su formación, recibió clases teóricas y prácticas, al igual que otros estudiantes. Sin embargo, un detalle llamó la atención: el Seat Ateca que conducía no llevaba la tradicional ‘L’ verde que identifica a los conductores noveles.

Esta señal es obligatoria durante el primer año tras obtener el carnet, debe colocarse en la parte trasera izquierda del vehículo. La ausencia de esta señal ha generado especulaciones sobre si se trató de un simple olvido o si existe alguna excepción especial en su caso. Lo cierto es que deberá pagar una multa por esta infracción como principiante.

De cuánto es la multa que deberá pagar a princesa Leonor

De cuánto es la multa que deberá pagar a princesa Leonor
La princesa Leonor conduciendo, la infanta Sofía, al reina emerita Sofía y al riena Letizia

Esta señal, obligatoria durante el primer año tras obtener el carnet, debe colocarse en la parte trasera izquierda del vehículo. La ausencia de esta señal de la hija de la reina Letizia ha generado especulaciones sobre si se trató de un simple olvido o si existe alguna excepción especial en su caso. Según el Reglamento General de Vehículos, todos los conductores noveles deben llevar la señal V-13 durante un año para advertir a otros conductores.

La normativa establece una sanción de 100 euros por no cumplir con esta obligación, aunque no implica pérdida de puntos en el carnet. Este pequeño contratiempo de la princesa Leonor ha abierto un debate sobre el cumplimiento de las normas de tráfico, especialmente para una figura pública que está dando sus primeros pasos en la conducción. Queda a esperar si será multada como pasaría con cualquier principiante o si se lo dejarán pasar.


- Publicidad -