El Grand Prix desvela su secreto mejor guardado: ¿quién está detrás de la vaquilla?

Han pasado muchos años desde el estreno de ‘El Grand Prix del verano’ en 1996 (un año antes bajo la denominación de ‘Cuando calienta el sol’). Es lógico, por tanto, que su regreso en 2023 se haya dado con varias modificaciones. Una de ellas ha afectado de lleno a la famosa vaquilla, ya que en esta ocasión el uso de un animal para fines recreativos no iba a ser aceptado por el público. ¿La alternativa? Te la contamos.

5
¿Quién se esconde detrás de la vaquilla?

Debajo de este disfraz que recuerda, efectivamente, al de una mascota de la NBA, se encuentra un hombre de 42 años llamado Miguel del Pozo. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, trabaja desde hace más de dos décadas como mozo de almacén para la fábrica de Bosch. Pero no es su única ocupación, ya que también es la mascota del club de baloncesto madrileño Estudiantes, una experiencia que no podía haber sido mejor para su trabajo en ‘El Grand Prix’. Además, compite en pruebas de atletismo, siendo campeón de Europa Master 10 km.

Miguel del Pozo no podría sentirse más feliz con su trabajo en ‘El Grand Prix’. Según ha declarado ha medios como As, “De niño me encantaba, pero al ser de Madrid no tengo pueblo. Tampoco hay tanta oferta de mascotas. Nunca me he visto tan capacitado para un trabajo. Ni siquiera siento que estoy trabajando”.

Y no sólo es que le encante, es que este madrileño es realmente bueno haciendo su trabajo. “En algunas pruebas, si quiero molestar, puedo molestar muchísimo. En otras, sin embargo, quiero dar con todas mis fuerzas y es más difícil, y eso es un poco frustrante. Por suerte, según avanzan los programas, los equipos van sabiendo mejor cómo elegir los comodines”.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.