El Grand Prix desvela su secreto mejor guardado: ¿quién está detrás de la vaquilla?

Han pasado muchos años desde el estreno de ‘El Grand Prix del verano’ en 1996 (un año antes bajo la denominación de ‘Cuando calienta el sol’). Es lógico, por tanto, que su regreso en 2023 se haya dado con varias modificaciones. Una de ellas ha afectado de lleno a la famosa vaquilla, ya que en esta ocasión el uso de un animal para fines recreativos no iba a ser aceptado por el público. ¿La alternativa? Te la contamos.

3
La prueba más icónica: la vaquilla

El equipo amarillo y el equipo azul, representando a dos pueblos diferentes, se enfrentaban en cada programa de ‘El Grand Prix’ a través de diversas pruebas que ponían a prueba su fuerza, agilidad y rapidez. Qué mejor ejemplo que “los troncos locos”, en la que los participantes debían cruzar una piscina saltando sobre unos troncos flotantes que no paraban de moverse.

Los “bolos humanos” también era una de las pruebas favoritas del público. Los concursantes de un equipo se disfrazaban de bolos gigantes mientras que el concursante considerado más fuerte del otro les derribaba lanzándoles una bola hinchable. Las repeticiones a cámara lenta nos daban grandísimos momentos, así como “la cucaña”, en la que los participantes debían trepar un poste resbaladizo para alcanzar un premio en la cima.

Pero su prueba más icónica era, sin duda alguna, “la vaquilla”; mejor dicho, la temida vaquilla. Los concursantes debían realizar determinadas actividades dentro de una pequeña plaza mientras una vaquilla corría hacia ellos. Estos retos consistían, entre otras cosas, en recolectar objetos, resolver puzles o saltar obstáculos.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.