El Grand Prix desvela su secreto mejor guardado: ¿quién está detrás de la vaquilla?

Han pasado muchos años desde el estreno de ‘El Grand Prix del verano’ en 1996 (un año antes bajo la denominación de ‘Cuando calienta el sol’). Es lógico, por tanto, que su regreso en 2023 se haya dado con varias modificaciones. Una de ellas ha afectado de lleno a la famosa vaquilla, ya que en esta ocasión el uso de un animal para fines recreativos no iba a ser aceptado por el público. ¿La alternativa? Te la contamos.

2
“El programa del abuelo y el niño”

‘El Grand Prix’ se emitió desde 1995 hasta primeros de los 2000 en lo que supuso una era dorada para el concurso. Su éxito radicó, precisamente, en su humor blanco y su dinamismo. No había entrega que no entusiasmara al público, que además de divertirse, asociaba el formato a la época estival y las vacaciones. No eran pocos los que esperaban con impaciencia la llegada de cada temporada.

Y es que además de todo esto, ‘El Grand Prix’ tenía el poder de reunir a la familia delante del televisor. “El programa del abuelo y el niño”, rezaba su eterna sintonía que se mantiene a día de hoy; y así era, ya que el programa reunía audiencias de todas las edades en el prime time de TVE. Se convirtió, para muchos, en el programa ideal para ver con los amigos y familiares, incluso posicionándose muchas veces con un equipo u otro.

Eran tiempos divertidos y mucho más sencillos que los actuales, en los que la televisión se movía por el mantra del entretenimiento. Una forma de hacer televisión que marcó generaciones, especialmente las de aquellos que crecimos con estos programas caracterizados por la diversión más inocente.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.