martes, 17 septiembre 2024

Elon Musk le declara la guerra a la industria publicitaria con una demanda

Elon Musk es, sin lugar a dudas, uno de los empresarios más polémicos del mundo. Propietario de X (antes Twitter), Tesla, SpaceX y Neuralink, se trata de un magnate sumamente interesado en el ámbito tecnológico que, en ocasiones, no suele ser bueno midiendo sus palabras antes de cometer errores que podrían ser fatales para sus negocios y su imagen pública. Algo así es lo que está sucediendo entre este personaje y los anunciantes de X de un tiempo hacia acá; situación que alcanzó su clímax con la reciente demanda instaurada por el dueño de esta red social.

Demanda Musk

Luego de tomar y de planear ejecutar en X decisiones que han resultado bastante polémicas, tales como la privatización de los me gusta en la plataforma, la posible inclusión del dislike, y demás, ahora Elon Musk ha llegado al punto más álgido de su tensión con la industria publicitaria, pues luego de haberse enfrentado a varios de los anunciantes de su red social el año pasado, ahora los ha demandado por hacer justo lo que él les sugirió en su día.

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¿Qué dice la demanda?

Elon Musk

En esta nueva demanda se acusa a GARM de haber llevado a cabo un boicot contra X, generando que diferentes marcas migraran debido a la polémica personalidad que caracteriza a Elon Musk. «GARM transmitió a sus miembros sus preocupaciones sobre el cumplimiento de Twitter con los estándares de GARM, desencadenando un boicot masivo de anunciantes», se puede leer en el recurso.

«Intentamos ser amables durante dos años y no obtuvimos nada más que palabras vacías», fue el pronunciamiento al respecto por parte de Musk mediante su cuenta de X. «Ahora es guerra», añadió. «Irse al carajo» no suena como una expresión amable, es más, suena como una frase que ha desencadenado, en gran medida, la creciente crisis de Twitter en cuanto a ingresos publicitarios, pues el New York Times afirma que esta cifra ha disminuido un 53 % con relación al año pasado, antes de que Elon Musk sugiriera que los anunciantes se podían ir con sus ingresos a otra parte.

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Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

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