Elon Musk le declara la guerra a la industria publicitaria con una demanda

Elon Musk es, sin lugar a dudas, uno de los empresarios más polémicos del mundo. Propietario de X (antes Twitter), Tesla, SpaceX y Neuralink, se trata de un magnate sumamente interesado en el ámbito tecnológico que, en ocasiones, no suele ser bueno midiendo sus palabras antes de cometer errores que podrían ser fatales para sus negocios y su imagen pública. Algo así es lo que está sucediendo entre este personaje y los anunciantes de X de un tiempo hacia acá; situación que alcanzó su clímax con la reciente demanda instaurada por el dueño de esta red social.

Demanda Musk

Luego de tomar y de planear ejecutar en X decisiones que han resultado bastante polémicas, tales como la privatización de los me gusta en la plataforma, la posible inclusión del dislike, y demás, ahora Elon Musk ha llegado al punto más álgido de su tensión con la industria publicitaria, pues luego de haberse enfrentado a varios de los anunciantes de su red social el año pasado, ahora los ha demandado por hacer justo lo que él les sugirió en su día.

1
Elon Musk demanda a los anunciantes por «irse al carajo»

Musk X

Para comprender el contexto de la demanda que ha instaurado Elon Musk contra algunos anunciantes de X (Twitter), debemos remontarnos hasta noviembre del año pasado, cuando luego de que se conociera el descontento de estos últimos con respecto a las controversias generadas por el empresario, Musk les dijera que aquellos que estaban pensando en retirar su contenido de la red social podían «irse al carajo», dejando claro que si alguna de estas empresas no estaba de acuerdo con lo que él hacía, podía llevarse sus ingresos a otro sitio.

Justamente fue eso lo que hicieron las marcas, y ahora, casi un año después, encontramos que Elon Musk está demandando a una enorme cantidad de anunciantes que se llevaron sus ingresos a otra parte. Más específicamente, el recurso presentado por Musk es contra la Alianza Global para Medios Responsables (GARM), asociación centrada en lograr que las empresas dejen de respaldar a aquellas plataformas que pueden ser problemáticas desde la perspectiva publicitaria.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.