Domino’s Pizza crece gracias a la Eurocopa de fútbol

La británica cadena de pizzas Domino’s Pizza ha contabilizado los pedidos totales de julio cuando se estaba jugando la Eurocopa 2024. En ese periodo, las entregas a domicilio, al igual que la comida rápida, entraron en una tendencia creciente gracias a dicho evento deportivo. Ahora han visto el resultado, que es bueno, ya que los pedidos totales en julio aumentaron un 6%.

En cuanto a los productos que más se consumen durante los eventos deportivos, en el delivery son las hamburguesas y las pizzas. El sector se volcó en la Eurocopa lanzando un pulso directo entre empresas de delivery, cadenas de distribución y las cadenas de comida rápida.

«La buena noticia es que hemos tenido un impulso positivo, realmente bueno desde mediados de mayo, en transición hasta hoy, lo cual es fantástico. A medida que nos acercamos al segundo semestre, confiamos en que nuestro sólido desempeño en el segundo trimestre continuará. Nuestras iniciativas estratégicas continúan ganando terreno y nuestras comparaciones son cada vez más fáciles», explican desde la junta directiva de la compañía británica.

EuropaPress 5372265 restaurante franquicia dominos pizza barcelona agosto 2023 barcelona Merca2.es

LOS PEDIDOS DE DOMINO’S PIZZA

En general, los pedidos totales en el primer semestre disminuyeron un 0,9% con respecto al año pasado, y el continuo crecimiento de los pedidos de recogida no fueron suficientes para compensar la caída de los pedidos de entrega en el semestre. No obstante, los pedidos para entrega volvieron a crecer en el segundo trimestre.

«En contraste con el lento comienzo del año, nuestro reciente impulso comercial ha sido bueno, con un crecimiento en los pedidos y un crecimiento en los pedidos totales en el segundo trimestre. Esto comenzó a mediados de mayo, y continuó durante junio y julio. Los pedidos totales de julio aumentaron un 5,8%. Nos hemos beneficiado del torneo europeo masculino (Eurocopa), pero es importante señalar que el impulso cobró mucho antes del torneo», explica el director financiero, Edward Jamieson.

LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS DE DOMINO’S PIZZA TERMINAN CON 10 TRIMESTRES CONSECUTIVOS DE CAÍDAS EN PEDIDOS

Por otro lado, los ingresos de Domino’s Pizza fueron de 298,6 millones de euros, esta cifra representa una disminución del 1,8% con respecto al primer semestre de 2023. Esto se debe principalmente a una disminución del 7,7% en los ingresos de la cadena de suministro de la compañía de pizzas.

En este caso, las iniciativas estratégicas de Domino’s Pizza están ganando terreno y vemos una oportunidad real en el mercado para hacer crecer el sistema del negocio de la cadena de pizzerías británica. «!– /wp:paragraph –>

Domino's Pizza

En cuanto a los franquiciados, la rentabilidad de estos, incluso después de que renovarán los mayores aumentos del salario mínimo vital hasta la fecha, ha aumentado un 6% con respecto a 2023. El apoyo y la gran tarea de los franquiciados ha sido beneficiado por parte de Domino’s Pizza, que desde un punto de vista estratégico han transferido una mayor parte de los ahorros en alimentos a los franquiciados, quienes a su vez los prestan y los transfieren a los clientes.

EL CRECIMIENTO DE DOMINO’S PIZZA IMPULSA A NUEVAS APERTURAS

En este contexto, las franquicias están transmitiendo a los clientes su oportunidad de crecimiento, abriendo más locales, y eso conduce a un crecimiento directo de los ingresos de Domino’s Pizza. No obstante, la cadena británica señalo a principios de 2024 que este año iban a reciclar capital, vender tiendas corporativas que ya no tenían ningún beneficio estratégico, y reorganizar el negocio en Londres.

Domino’s Pizza en el 2025 cumplirá 40 años de su aventura, y se acercará a las 1.400 tiendas de restauración.

«El equipo está trabajando muy duro, siento que realmente hemos establecido el núcleo y la salud del negocio en un buen lugar para aprovechar no solo la segunda mitad, pero también los próximos tres, cuatro o cinco años, rumbo a nuestro objetivo de 2.000 tiendas. Parece que estamos realmente en camino de lograrlo», señalan desde Domino’s Pizza.

La trampa del 'come y bebe' de Domino's Pizza que lleva a los clientes a elegir Telepizza

No obstante, como bien señalan desde Domino’s Pizza, la apertura de nuevos locales está ligeramente por detrás del año pasado en este momento. Sin embargo, el segundo semestre del año pasado fue mucho más lento, y en las últimas cuatro semanas recientes abrieron cuatro establecimientos, mientras que en el mismo período de 2023 abrieron 1 local.

Domino’s Pizza ya cuenta con 26 nuevas aperturas este año, y están planificando 38 nuevos locales más que están o en proceso de construcción o de planificación, pero que se sumarán a la totalidad de nuevos establecimientos para el cierre de 2024. Una ambición de crecimiento de Domino’s Pizza que se va a ir materializando poco a poco, el primer paso es llegar a 70 nuevos locales este año.