Una de las funciones principales de las herramientas tecnológicas, por lo general, es potenciar lo máximo posible nuestra productividad. Tomando esto bajo consideración, Google lanzará un nuevo modo dirigido principalmente a los estudiantes (y a sus padres), buscando que este tipo de usuarios logre alcanzar mayores niveles de concentración, rendimiento académico y productividad durante ciertos momentos de la jornada.
Así las cosas, ofreciéndole mayores posibilidades de control a los padres, Google implementará el Modo Escolar en los teléfonos Android, permitiéndoles gestionar lo que pueden y no pueden hacer sus hijos mientras están haciendo los deberes, por ejemplo, evitando así todo tipo de distracciones externas y aquellas generadas por el uso de ciertas aplicaciones durante el horario lectivo.
2¿Supervisión responsable o invasión a la privacidad?
La llegada de esta novedad a los teléfonos Android hará que sea posible la supervisión para todas las edades por medio de Family Link, la supervisión estándar para los menores de 18 años y para adolescentes sobre lo que visualizan en YouTube.
Aunque para algunos usuarios este tipo de implementaciones hechas por Google pueden parecer invasivas y que atentan contra la privacidad de los menores de edad, lo cierto es que modos como el abordado en este artículo están pensados para ser utilizados en casos concretos, velando por la seguridad y el buen rendimiento de los hijos de cada familia a la hora de afrontar sus compromisos académicos. Mientras estas herramientas sean empleadas de forma correcta, no tendrían por qué existir disgustos ni injerencias excesivas en los dispositivos de los jóvenes.