A falta de aproximadamente un mes para que Apple presente oficialmente la serie del iPhone 16 y los demás dispositivos que complementarán su catálogo de cara a lo que resta de año, se siguen dando a conocer (de manera extraoficial) detalles muy valiosos acerca de los componentes técnicos y físicos que traerían incorporados los teléfonos de esta línea. Esta vez, hablaremos de uno de los más ilusionantes.

Recientemente hemos conocido información sobre varios de los cambios con los que contarían los iPhones 16 con respecto a los modelos anteriores de los teléfonos de Apple. Sin embargo, hay un aspecto en particular del cual no se ha hablado mucho, pero que tiene una importancia enorme en lo referido al funcionamiento de estos dispositivos, y a la experiencia de los usuarios al emplearlos en su día a día. A continuación, te explicaremos de qué se trata.
1La batería del iPhone 16 Pro será una locura

Según lo informado por el filtrador, el iPhone 16 Pro contará con una batería de 3.577 mAh, mientras que el 16 Pro Max traerá una de 4.676 mAh. A simple vista, lógicamente se percibe que el segundo modelo es el que vendrá con una mejor capacidad de carga, sin embargo, cuando hablamos del porcentaje de mejora de ambas versiones con respecto al iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, es posible observar un incremento del 9 % en el caso del primero y del casi 6 % por parte del segundo.
Lo anterior quiere decir que la batería del 16 Pro contaría con 303 mAh más que la del 15 Pro, mientras que la del 16 Pro Max tendría un aumento de 254 mAh con respecto a su antecesor. Estos incrementos, como se puede esperar, acabarían significando más horas de autonomía y, por ende, menos necesidad de carga.