sábado, 23 noviembre 2024

Just Eat supera la caída de los restaurantes gracias a Amazon

El 19 de junio de 2024 se hizo oficial la colaboración de Just Eat con Amazon, favoreciendo a los clientes que pagan la suscripción en el gigante del e-commerce con la ventaja de poder disfrutar de entregas gratuitas en los pedidos de restaurantes, tiendas y supermercados asociados a Just Eat. Una asociación que viene a consecuencia de los complicados resultados del primer trimestre de 2024 publicados en abril, que dejaban entrever la necesidad del delivery de abrirse a nuevos negocios y vías de comercio.

En este contexto, el acuerdo de Just Eat y Amazon ayuda a mejorar pedidos y a reducir costes. El ritmo del ebitda ajustado del primer semestre del delivery fue liderado por fuertes ganancias de eficiencia en el Reino Unido, a pesar de una ligera caída de los pedidos en el segundo trimestre.«La expansión de Amazon a Europa en junio, después de una extensión en Estados Unidos que generó pedidos en América del Norte mayores a los esperados, debería reducir aún más el costo por usuario adquirido», explican los analistas.

La trayectoria de Just Eat solo ha hecho que empezar, ya que apenas han comenzado a arañar la superficie de las oportunidades potenciales del mercado. Es decir, la plataforma de comida a domicilio empezó como una aplicación de entrega de alimentos, y han ido mucho más allá, atendiendo cada vez más ocasiones a lo largo del día y la semana. Además, existe un enorme potencial en nuevas categorías más allá de la comida.

Clarel x Just Eat Merca2.es
Just Eat y su apuesta por Clarel.

EL OBJETIVO DE JUST EAT: NUEVOS CONSUMIDORES Y NUEVOS CANALES

«Nuestra visión es potenciar la comodidad diaria. Eso significa que capacitamos a los clientes para que obtengan lo que quieren, cuando lo quieren, directamente en su puerta en cuestión de minutos. Al hacerlo, también capacitamos a nuestros socios para que hagan crecer sus negocios con nuevos consumidores y nuevos canales. Estamos entusiasmados por la magnitud de la oportunidad que tenemos por delante», explica el director ejecutivo de Just Eat Takeaway, Jitse Groen.

Uno de los pilares estratégicos de la compañía que favorece sus ventas y el poder de captar la atención de los consumidores es el impulso tanto en marketing y publicidad como en promociones. En este sentido, la inversión en marketing y el patrocinio es una forma de asegurarse que son la marca preferida del consumidor en la mayoría de los mercados en los que están activos.

EL OBJETIVO DE JUST EAT TAKEAWAY PARA EL CIERRE DE 2024 ES REDUCIR LOS COSTES AL OPERAR UN NÚMERO REDUCIDO DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

No obstante, uno de los problemas que sufre Just Eat Takeaway.com es la desventaja de las fusiones y adquisiciones que dan como resultado más de una plataforma en el negocio. «Me alegro de que ahora estemos avanzando hasta el punto de tener una sola aplicación en Europa y esperamos que más del 90% de los pedidos de aplicaciones europeas se enfrenten a nuestra nueva aplicación para finales de este año», señala el CEO de Just Eat Takeaway.com.

En este caso, hablamos de una nueva consolidación de plataforma que proporcionará una experiencia de usuario renovada y mejorada, para así conseguir acelerar la innovación, y simultáneamente mejorar la velocidad de comercialización de nuevas funciones de productos. Además, con el paso a una nueva plataforma Just Eat puede abrirse también a nuevos sectores.

JUST EAT Merca2.es
Just Eat se abre al sector de las flores.

Pero, no todo iban a ser buenas noticias. Recientemente, la plataforma de comida a domicilio anunció su intención de cesar sus operaciones en Francia, lo que refleja el compromiso de impulsar la eficiencia, y centrarse en construir posiciones sólidas y rentables de forma sostenible. No obstante, en los resultados del primer semestre Francia todavía está incluida.

EL NEGOCIO COGE IMPULSO GRACIAS A AMAZON

La asociación de Just Eat con Amazon es una gran oportunidad para hacer crecer la base de clientes de la plataforma de delivery, y podría impulsar un aumento en la frecuencia de los pedidos y la penetración de este modelo de negocio en la población. Por ejemplo, Grubhub anunció en mayo una expansión de su asociación con Amazon Prime disfrutando de la membresía continúa y gratuita.

La ventaja de contar una asociación con Amazon deja la puerta abierta a Just Eat Takeaway.com, que permite que los consumidores puedan realizar los pedidos directamente desde la página web o directamente desde la aplicación de compras de Amazon; es decir, un proceso mucho más eficiente, rápido y cómodo para el cliente.

Amazon.es Centro logistico San Fernando de Henares 1 Merca2.es

«Estamos muy entusiasmados con la implementación en el producto de Amazon porque nos proporciona una forma mucho más sencilla de activar los clientes. Porque si comparas los dos programas, si tienes un programa que básicamente envía un enlace a un cliente, el cliente tiene que registrarse en algo. En realidad, es un proceso un poco complicado en comparación con simplemente poder realizar un pedido», explica el CEO de Just Eat Takeaway.com.

«LAS ASOCIACIONES CON AMAZON SIEMPRE SON ÚTILES PARA NOSTROS»

Andrew Kenny, director comercial de Just Eat Takeaway.com

La asociación con Amazon consigue eliminar obstáculos para esas personas que no están en el comercio electrónico. Lo único que intentan hacer desde Just Eat en el comercio electrónico es no poner obstáculos a los clientes, y así eliminar cualquier cosa que pueda tentar a sus clientes a no realizar esos pedidos. Estamos delante de una gran tarea en gestionar un buen mercado de comercio electrónico.

«Además de nuestra asociación con Amazon, también nos hemos asociado con marcas líderes como Starbucks, Albertsons y Rexall, lo que aceleró nuestro suministro de alimentos y socios minoristas tanto en Estados Unidos como en Canadá», señala Groen.


- Publicidad -