domingo, 24 noviembre 2024

Google lanza un polémico anuncio para promocionar Gemini durante los JJOO

Tanto lo relacionado con la inteligencia artificial (IA) como con la tecnología en general tiene que ver, de una u otra forma, con la publicidad. En este caso, por ejemplo, Google ha desarrollado un comercial para promocionar Gemini, su sistema de IA, en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.); y así como existen numerosos casos de éxito, en los que una herramienta tiene un gran impacto en la sociedad gracias a cómo se aborda su promoción, también hay ocasiones en las que sucede todo lo contrario.

Anuncio Google

En esta oportunidad, hablamos del comercial «Querida Sydney», con el cual Google pretendía aprovecharse de todo lo positivo que rodea a una cita como los Juegos Olímpicos de París 2024, para atraer más usuarios hacia su sistema de inteligencia artificial. No obstante, el plan no salió como se esperaba y las críticas hacia el concepto principal del anuncio no se hicieron esperar.

2
El anuncio ha sido retirado

Google JJOO

Tras la lluvia de críticas, las cuales no bajaban de «estoy tan asqueada por todo esto» y deseos de «lanzar un martillo a la televisión», Google ha decidido retirar su contenido promocional de Gemini de la rotación de los Juegos Olímpicos, aunque lo conserva en su canal de YouTube, pero con los comentarios desactivados.

Así las cosas, en la comunidad no sentó para nada bien la idea que terminó transmitiendo Google, dando a entender que hasta para cuestiones exclusivamente humanas, como lo son los sentimientos de pasión y admiración, «necesitamos» acudir a la «ayuda» de herramientas de inteligencia artificial como Gemini. Esperemos que esto sirva como un antecedente que le permita a este tipo de compañías cambiar su forma de pensar con respecto al uso de estos elementos, dando lugar a que establezcan una distancia entre los contextos en los que pueden ser útiles y aquellos en los que no.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -