Los propietarios quieren alquilar con seguridad

Alquilar una vivienda se está convirtiendo en un reto para muchos propietarios en la actualidad. Las incertidumbres que ha generado la nueva Ley de Vivienda, el miedo a los impagos o a que los inquilinos destrocen las casas hacen que muchas personas no publiciten sus inmuebles.

Seguridad. Este es el principal valor que exigen los inversores que cuentan con uno o más inmuebles para alquilar. Por eso, buscan herramientas como una agencia negociadora del alquiler que les pueda dar soporte en ese sentido y mediar entre el inquilino y ellos en el caso de problemas.

Gracias a la creciente aparición de este tipo de empresas, el sector se está normalizando y cada vez más propietarios se atreven a alquilar con el respaldo de estas organizaciones; algo que resulta muy positivo también para los inquilinos, pues se amplía el parque inmobiliario y, por tanto, tienen más opciones para vivir y se produce un descenso del precio de las rentas.  

Las claves del alquiler seguro

El cobro puntual de las rentas es la principal preocupación de los propietarios. De hecho, un alto porcentaje de ellos asegura que prefiere renunciar a cobrar más cantidad de dinero al mes si dan con unos inquilinos serios y que abonen sus rentas cuando corresponde.

Las agencias intermediarias se han convertido en un apoyo imprescindible en ese sentido. ¿Por qué? Porque garantizan el cobro puntual de la renta en los primeros cinco días de cada mes.

Esto incluye aquellos casos en los que, sea por el motivo que sea, el inquilino no cumple. En estos escenarios, es la propia agencia la que asume el abono y se encarga de reclamar al arrendatario hasta que lo devuelve.

De este modo, los propietarios cuentan con hasta un margen de tiempo suficiente como para valorar la expulsión de los inquilinos y reciben adelanto de rentas por parte de las agencias.

Además, en caso de tomar esta vía de expulsión de la vivienda, siempre contarán con el apoyo de la agencia, que se encarga del proceso para que el propietario no tenga que entrar en este tipo de conflictos.

Gestión integral

Otro punto imprescindible para los propietarios es que los inquilinos no sean demasiado molestos reclamando reparaciones, sustitución de muebles, etc.

Obviamente, los contratos de alquiler exigen que el arrendador mantenga el inmueble en el estado de habitabilidad que corresponde, pero esta situación a veces es excedida por las reclamaciones constantes de los inquilinos.

De nuevo, las agencias mediadoras resultan indispensables en este caso: aseguran el anonimato de los propietarios y se encargan de gestionar todas y cada una de las peticiones de quien habita la vivienda.

En ese sentido, también están al tanto de otras cuestiones como la subida anual del precio del alquiler conforme a lo que marque la ley, la necesidad de renovar los contratos, el cambio de titularidad de suministros, etc.

De este modo, los propietarios cuentan con un verdadero sistema de ingresos pasivos que no les supone una pérdida de tiempo o un aumento de preocupaciones en su día a día. Estos profesionales permiten alquilar con seguridad y con la tranquilidad de que todo el proceso está en manos de especialistas en este sector.