martes, 22 abril 2025

La alemana Schaeffler se desmarca de la compra de la división automovilística de Continental

En un momento clave para el sector automotriz, el Grupo Schaeffler ha dado a conocer sus planes para el futuro de la compañía. En un entorno marcado por la desaceleración del mercado y la necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, la familia Schaeffler, uno de los principales accionistas de Continental, se posiciona como un actor clave en la reconfiguración del sector.

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La Escisión de Continental: Generando Valor en Tiempos de Cambio

Continental, el gigante alemán de los neumáticos, ha anunciado que está evaluando la posibilidad de escindir su división de automoción, que el año pasado facturó 20.300 millones de euros. Esta medida busca aprovechar al máximo el potencial de crecimiento y valor actual de la empresa, convirtiéndola en dos compañías independientes cotizadas en bolsa.

La división de automoción de Continental cuenta con más de 102.400 empleados y ofrece una amplia gama de servicios, desde tecnología de seguridad pasiva hasta soluciones de conducción autónoma. Al separar esta unidad, la empresa germana espera generar nuevas opciones de mercado y potenciar el desarrollo de ambas áreas de negocio.

Schaeffler: Prioridades Claras y Consolidación de Posiciones

Por su parte, el Grupo Schaeffler, liderado por la familia del mismo nombre, ha descartado la adquisición de la división de automoción de Continental. Klaus Rosenfeld, director general de Schaeffler, ha manifestado que la compañía está enfocada en cerrar con éxito la integración de Vitesco y mejorar la rentabilidad de su división industrial y de almacenes.

La familia Schaeffler mantiene una fuerte presencia en el accionariado de Continental, con una participación equivalente al 46% de la propiedad del fabricante de neumáticos. Además, poseen el 49,94% de Vitesco Technologies, una empresa escindida de Continental en 2021 y que ahora forma parte del grupo Schaeffler.

Esta estrategia de consolidación y enfoque en las prioridades clave del grupo Schaeffler se produce en un contexto de desplome del beneficio, afectado por la desaceleración del mercado en Europa y China. No obstante, la compañía ha logrado incrementar sus ingresos un 4% hasta los 4.200 millones de euros.

En un momento de profundos cambios y desafíos para el sector automotriz, la familia Schaeffler y Continental se posicionan como actores clave en la reconfiguración del mercado. Mientras Continental busca aprovechar el potencial de su división de automoción, Schaeffler se enfoca en consolidar su presencia y mejorar la rentabilidad de sus operaciones. Esta dinámica entre dos de los gigantes alemanes del sector automotriz sin duda marcará el rumbo de la industria en los próximos años.


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