¡Descubre la receta de los nuevos calamares a la romana veganos que están revolucionando la cocina! Si eres amante de la buena comida y te gusta experimentar con opciones plant-based, este artículo es para ti. Aprende a preparar estos calamares veganos tan auténticos que podrías confundirlos con los tradicionales en tu bar favorito. ¿Te atreves a probarlos y sorprender a todos con su increíble sabor y textura? Sigue leyendo y déjate sorprender por esta deliciosa y saludable alternativa.
9Un relleno a base de konjac
Empresas que ya han lanzado sus versiones vegetales de gambas, calamares y langostinos, hasta ahora en un nicho de mercado muy reducido, han optado por crear sucedáneos a base de proteínas como el trigo, el guisante y la soja combinadas con algas y otros ingredientes. Sin embargo, Aguinamar ha decidido utilizar el konjac para sus aros veganos.
La fórmula para ese relleno es el resultado de una colaboración con Vrave, anteriormente conocida como Grin Grin Foods, una empresa especializada en productos de origen vegetal. El konjac, aunque poco conocido en España, se popularizó como un producto para adelgazar, conocido como la ‘pasta sin calorías’.
Este tubérculo asiático (Amorphophallus konjac) se transforma en alimentos procesados con forma de fideos o tallarines, una pasta muy gelatinosa, elástica y blanquecina, compuesta casi totalmente por fibra vegetal (glucomanano). Su textura y aspecto recuerdan a la carne del calamar o de la pota, lo que lo convierte en una materia prima ideal para lanzar una versión vegetal del cefalópodo a la romana.