Meliá y Banca March se unen para impulsar su cartera en las islas con la ayuda financiera de Alantra

La empresa de servicios financieros Alantra ha demostrado su excelencia al asesorar a la hotelera Meliá Hotels Internacional y a Banca March en la financiación de una cartera de tres hoteles en España. Esta operación, valorada en 90 millones de euros, refleja la fortaleza de la alianza estratégica entre estas empresas líderes en sus respectivos sectores.

La financiación obtenida se destinará a refinanciar la deuda existente y a apoyar las necesidades de inversión para el reposicionamiento de dos de los hoteles de la cartera, lo que forma parte de la estrategia de Meliá Hotels Internacional de reforzar sus segmentos premium y de lujo.

Experiencia y Competitividad de Alantra

Alantra, con su amplia experiencia en el sector inmobiliario y su sólido conocimiento de los productos de asesoramiento en deuda, ha sido clave en la consecución de este paquete de financiación muy competitivo de 90 millones de euros con un banco local.

Esta operación demuestra la capacidad de Alantra para brindar soluciones a medida que satisfagan las necesidades de sus clientes. Al combinar su experiencia en el sector hotelero y su pericia financiera, Alantra ha logrado estructurar una financiación óptima que permitirá a Meliá Hotels Internacional y Banca March avanzar en sus objetivos estratégicos.

Sinergia de Líderes del Sector

La cartera de tres hoteles, ubicados en las Islas Baleares y Canarias, cuenta con un total de 845 habitaciones. La propiedad de esta sociedad conjunta se divide entre Meliá Hotels Internacional, con un 20%, y Banca March, con el 80% restante.

Esta alianza estratégica entre dos líderes de sus respectivos sectores refleja la confianza que ambas empresas tienen en el potencial del mercado hotelero español. La operación de compra de estos activos, llevada a cabo hace más de un año, se estructuró a través de Morfeo Hoteles, con Acron Beka (Beka Finance) y Cuatrecasas y Gómez-Acebo & Pombo actuando como asesores financieros y legales, respectivamente.