Bajo un panorama cada vez más repleto de problemas relacionados con la ciberseguridad y métodos para adueñarse de la información confidencial de los internautas, Samsung emerge como una de las compañías de teléfonos que más interés ha mostrado en materia de seguridad en lo que respecta a sus dispositivos. Ahora, la marca coreana acaba de incorporar dos nuevas funciones en esta materia, las cuales lucen bastante prometedoras.
Contando con tecnología como Secure Folder, la cual le permite a sus usuarios acceder a una carpeta únicamente por biometría, y Knox, una plataforma que brinda múltiples mecanismos de defensa y seguridad que protegen los datos del usuario de todo tipo de amenazas cibernéticas, Samsung ha demostrado su creciente preocupación hacia la protección de datos de sus clientes, la cual planean reforzar por medio de sus dos últimas novedades en este apartado.
2La seguridad de los archivos, mejorada
Por otra parte, se encuentra la nueva función Private Sharing (Compartición Privada), disponible dentro de Quick Share en los móviles Galaxy. Con esta novedad, cada usuario puede escoger cuáles son los contactos que quiere que vean los contenidos del archivo que está próximo a enviar, lo cual, además, evita que los receptores de este tipo de información puedan compartirla con terceros o tomar capturas de pantalla, puesto a que solo pueden interactuar con ella en modo lectura.
Samsung afirma haber empleado tecnología de cifrado basada en blockchain para desarrollar esta función que, dicho sea de paso, solo es compatible con otros dispositivos de la misma marca. Para activarla, luego de seleccionar Quick Share a la hora de compartir archivos, tendrás que tocar sobre los tres puntos de arriba a la derecha y escoger esta opción. Una vez activada, podrás enviar hasta 20 archivos de audio, imagen o vídeo con un límite de 200 MB.
Con este par de novedades, Samsung sigue fortaleciendo su imagen de protectora de la privacidad de los usuarios, ampliando cada vez más las alternativas que ofrece en su apartado de seguridad para garantizar que los datos de sus clientes estén a salvo en todo momento.