Bajo un panorama cada vez más repleto de problemas relacionados con la ciberseguridad y métodos para adueñarse de la información confidencial de los internautas, Samsung emerge como una de las compañías de teléfonos que más interés ha mostrado en materia de seguridad en lo que respecta a sus dispositivos. Ahora, la marca coreana acaba de incorporar dos nuevas funciones en esta materia, las cuales lucen bastante prometedoras.
Contando con tecnología como Secure Folder, la cual le permite a sus usuarios acceder a una carpeta únicamente por biometría, y Knox, una plataforma que brinda múltiples mecanismos de defensa y seguridad que protegen los datos del usuario de todo tipo de amenazas cibernéticas, Samsung ha demostrado su creciente preocupación hacia la protección de datos de sus clientes, la cual planean reforzar por medio de sus dos últimas novedades en este apartado.
1Samsung refuerza la protección de los datos en la nube
Por un lado, Samsung ha mejorado la protección de las copias de seguridad almacenadas en la nube para sus teléfonos Galaxy, ya que ahora cuentan con un cifrado entre puntos para los datos sincronizados, lo cual permite que la información contenida en la Samsung Cloud solo pueda ser visualizada por cada usuario en particular, aunque se presente el robo del servidor.
Si quieres activar esta nueva función, solo debes ir a «Ajustes», «Seguridad y privacidad», «Más ajustes de seguridad», «Protección de datos mejorada» y activar las opciones «Cifrar los datos de respaldo» y «Cifrar los datos sincronizados».