La Policía utiliza sus redes sociales como una herramienta clave para la comunicación y la educación ciudadana. A través de plataformas como Twitter, Facebook e Instagram, comparten información vital sobre seguridad pública, prevención de delitos y procedimientos en situaciones de emergencia. Además, ofrecen consejos prácticos para proteger a las personas y sus propiedades, como recomendaciones para evitar fraudes en línea o medidas de seguridad al salir de vacaciones. Este uso de las redes sociales permite a la Policía llegar a un amplio público de manera rápida y eficiente, fomentando una comunidad más informada y segura. Y ahora, desde el Cuerpo, avisan de una estafa que te puede dejar la cuenta con telarañas.
8Ante la más mínima sospecha, es importante cortar la conversación
Ante la más mínima sospecha de estar enfrentando un intento de estafa, es crucial cortar la conversación inmediatamente. Los estafadores suelen emplear técnicas de presión para crear urgencia y confundir a sus víctimas. Interrumpir la comunicación impide que avancen con su engaño. Es importante luego verificar la información recibida con la entidad supuestamente involucrada mediante sus canales oficiales. Nunca se debe proporcionar información personal o financiera por teléfono a menos que uno haya iniciado la llamada a un número verificado. Reportar el incidente también ayuda a prevenir futuras estafas.