En los últimos años, las series y películas de época, han comenzado a dominar el streaming, convirtiéndose en todo un furor; dentro del catálogo de Netflix, se pueden encontrar diferentes historias que ocurren dentro de una época histórica y que se han convertido en toda una joya infaltable de ver.
En Netflix, se esconde una de las películas de época más brutales y sangrientas de los últimos años, que logró conquistar a los amantes del género, la crítica especializada y al jurado de los Óscar, quienes le otorgaron 12 nominaciones, batiendo récords dentro del género.
La cruda realidad de los gladiadores de Roma que salpica con sangre las pantallas de los usuarios de Netflix
El prestigioso director británico, Ridley Scott, creador de la icónica película de terror Alien, estrenaba en el año 200, la mística película de drama histórico, Gladiator, que se encuentra en la actualidad en el catálogo de Netflix; durante sus casi 3 horas de duración, el espectador se adentra en la antigua Roma, durante el año 180 después de Cristo.
La historia narra la vida de Máximo Décimo Meridio, que de ser uno de los comandantes más temidos, luego del brutal ataque que sufrió su aldea, su familia fuera asesinada y sufriera una traición, paso a ser un simple gladiador, que cada día luchaba por su vida dentro del campo de batalla; mientras la historia de Máximo avanza, el despiadado Cómodo, quien asesino a su padre para lograr llegar al poder y porque consideraba que Máximo debía reemplazarlo, se transforma en un inmaduro y caprichoso emperador. Con Cómodo al poder, Máximo logra infiltrarse en el grupo de gladiadores del emperador y comenzará crear un plan junto a sus compañeros, quienes irán cayendo en batalla, para derrocar al emperador.
Una brutal película que logró convertirse en toda una sensación del cine hollywoodense
Esta sensacional gema de época de Netflix, logró cautivar a los críticos especializados, todo gracias a sus violentas escenas de batalla y quedaron sorprendidos como Scott, logró poner en pantalla cada momento de la vida de Máximo y Cómodo, sin convertir al film en algo tedioso; en los personajes protagónicos se encuentra la otra gran cualidad de la película, pues Joaquin Phoenix (Cómodo) y Russell Crowe (Máximo) sorprendieron con sus fascinantes habilidades en la actuación, logrando crear dos personajes que quedaron en el recuerdo.
Durante la ceremonia de los Premios Óscar del año 2001, Gladiator logró llevarse 5 de las 12 nominaciones, donde se convirtió en la mejor película del año según los ojos del jurado y Crowe se llevó el premio a mejor actor; desde el punto de vista económico, el film logró cosechar más de 460 millones de dólares. En los últimos meses, se ha confirmado que el próximo 15 de noviembre, luego de 24 años de su estreno, la película estrenará su secuela en los mejores cines de España, con la participación de Pedro Pascal, Paul Mescal y el legendario Denzel Washington.