Depósitos y seguros, ganchos clave para los clientes y el negocio de Caixabank en la segunda parte del año

Los depósitos crecieron en Caixabank casi un 5% hasta junio y el negocio de seguros aumentó un 15%. De cara a la segunda parte del año, serán puntos clave para las cuentas de la entidad. El ‘Depósito Bonificado’ será la punta de lanza de la entidad para el incremento de los ingresos. Además, la opción de incrementar la remuneración de este depósito mediante la contratación de alguno de los seguros que ofrece la entidad deja al banco en la buena dirección para que crezca de nuevo el negocio de seguros. Caixabank tuvo un beneficio de 2.675 millones de euros en el primer semestre de este año.

caixabank y las contrataciones

Los depósitos de Caixabank aumentaron un 4,9% en el primer semestre del año en relación a junio del año pasado. El ahorro a plazo creció un 15,2% mientras que el ahorro a la vista lo hizo un 3,2%

La cuestión es si cuando bajen los tipos, Caixabank hará alguna modificación en este producto o lo dejará como hasta ahora.

Los depósitos de Caixabank aumentaron un 4,9 en el primer semestre del año en relación a junio del año pasado

En este sentido, el ‘Depósito Bonificado’ a plazo fijo de 12 meses ofrece un 1 % TIN (1 % TAE) con tu aportación y, si tienes otros servicios y productos Caixabank, otro 1%. Para obtener el interés adicional, tienes que tener contratado como mínimo un producto y máximo cuatro entre «seguro de vida, seguro de salud, seguro de Hogar, MyBox Alarma o MyBox Protección Senior así como MyBox Jubilación.

«Puedes conseguir un 0,25 % TIN de interés adicional para cada producto, con un máximo de 4. Por tener domiciliado uno de los ingresos indicados en el apartado ‘Interés adicional por tener ingresos domiciliados’: un 0,25 % TIN de interés adicional para cada producto o servicio, con un máximo de 2», explican en la web del banco. Para obtener el interés adicional, tienes que tener domiciliado uno de los siguientes ingresos indicados a continuación, con un importe mínimo de 600 €: nómina, pensión, prestación por desempleo o prestación por maternidad. 0,5 % TIN de interés adicional al tener domiciliado uno de estos ingresos durante al menos 6 meses.

Los seguros deberán haber sido comercializados por CaixaBank y en  el caso del Seguro de Vida y del Seguro de Hogar, la prima anual deberá ser igual o superior a 120 €.

LOS BENEFICIOS DE CAIXABANK

La buena marcha de los seguros se vio en las cuentas. El beneficio del primer semestre de 2024 del Grupo VidaCaixa se situó en 602 millones de euros, un 15 % más respecto al mismo periodo de 2023: el margen de intereses recoge, principalmente, el rendimiento neto de activos del negocio de seguros mantenidos para el pago de prestaciones corrientes, así como el margen financiero del Grupo para los productos de ahorro a corto plazo.

El resultado del primer semestre de 2024 del Grupo VidaCaixa se sitúa en 602 millones de euros, un 15 % más

Asimismo, recoge los ingresos de los activos financieros afectos al negocio de seguros, si bien se registra al mismo tiempo un gasto por intereses que recoge la capitalización de los nuevos pasivos de seguros a un tipo de interés muy similar a la tasa de rendimiento de adquisición de los activos. La diferencia entre dichos ingresos y gastos es poco significativa. 

Caixabank

Los resultados de entidades valoradas por el método de la participación reflejan principalmente la aportación de SegurCaixa Adeslas, participada en un 49,9 % por VidaCaixa, en cuya evolución interanual incide el registro en el primer semestre de 2023 de ingresos asociados a la revalorización de la participación previa al incremento en el accionariado de IMQ.

Los beneficios de Caixabank

CaixaBank ha cerrado el primer semestre de 2023 con un beneficio de 2.675 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 25,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La entidad financiera ha revelado que este incremento en el beneficio se ha visto impulsado por una notable mejora de la actividad, destacando el crecimiento en crédito y en recursos de clientes. La estrategia de CaixaBank se centra en favorecer el acceso a financiación, lo que ha beneficiado tanto a particulares como a empresas. Este crecimiento en la actividad se traduce no solo en ingresos, sino también en una mayor confianza por parte de los clientes, lo que es un indicativo positivo para el futuro de la entidad.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, subrayó que el primer semestre ha sido «muy positivo en todas las líneas de negocio». Este comentario pone de manifiesto la importancia de la diversificación en la estrategia del banco, que ha logrado posicionarse como un referente en el sector.