Hoy en día no es posible entender el funcionamiento de los dispositivos tecnológicos sin la existencia de la conexión Wi-Fi. Gracias a esta posibilidad, por medio de aparatos como el teléfono, el ordenador y la tablet podemos acceder a la inmensidad tecnológica que tiene para nosotros Internet, la red de redes. Por esta razón, si nuestra conexión Wi-Fi es deficiente o directamente no funciona, una gran cantidad de problemas empiezan a aparecer.
Si el Wi-Fi no funciona como debería en nuestros dispositivos, las aplicaciones, las llamadas y la velocidad de navegación en general no brindarán el rendimiento esperado. Por ello, resulta de suma importancia hacer todo lo que esté a nuestro alcance para optimizar nuestra conexión a Internet cada vez que sea necesario.
2Más opciones
Actualiza el enrutador
Tal y como lo hemos mencionado en oportunidades anteriores, resulta de suma importancia que mantengas actualizado tu router, pues los desarrolladores de estos dispositivos suelen lanzar nuevas versiones en las que optimizan la calidad y seguridad de la conexión. Para hacerlo, debes acceder a la configuración de tu enrutador por medio de un navegador web y verificar si hay parches de actualización disponibles.
Revisa lo que tienes conectado
Finalmente, lo que también te puede estar generando problemas de conexión es la cantidad de dispositivos que tienes conectados a tu red. Por ello, es fundamental que revises este listado y que procedas a desconectar aquellos aparatos en los que no necesitas Wi-Fi. Además, puedes aprovechar para conocer si hay equipos desconocidos conectados a tu internet, pues esto también podría estar consumiendo recursos extra.
Con estas alternativas, muy seguramente darás con el problema central que está generándote problemas de conexión y lograrás solucionarlo, pues actualmente tener un teléfono sin conexión a Internet, por ejemplo, equivale a no tener absolutamente nada, por lo que se trata de un aspecto al que debemos prestarle atención.