Hoy en día no es posible entender el funcionamiento de los dispositivos tecnológicos sin la existencia de la conexión Wi-Fi. Gracias a esta posibilidad, por medio de aparatos como el teléfono, el ordenador y la tablet podemos acceder a la inmensidad tecnológica que tiene para nosotros Internet, la red de redes. Por esta razón, si nuestra conexión Wi-Fi es deficiente o directamente no funciona, una gran cantidad de problemas empiezan a aparecer.
Si el Wi-Fi no funciona como debería en nuestros dispositivos, las aplicaciones, las llamadas y la velocidad de navegación en general no brindarán el rendimiento esperado. Por ello, resulta de suma importancia hacer todo lo que esté a nuestro alcance para optimizar nuestra conexión a Internet cada vez que sea necesario.
1Alternativas para mejorar tu conexión Wi-Fi
Reinicia el módem y el router
Este es el primer paso que debes efectuar, pues en algunas ocasiones los fallos en la conexión Wi-Fi simplemente se deben a errores temporales derivados de la sobrecarga de este tipo de dispositivos. Para hacerlo, debes desconectar ambos aparatos del enchufe, esperar 30 segundos y volver a conectarlos.
Ubicación del router
Aunque no lo parezca, la ubicación en la que colocamos el enrutador es muy importante si pretendemos contar con una buena conexión. Por ello, asegúrate de tener el tuyo en una posición elevada, en un lugar central del hogar, lejos de electrodomésticos, paredes y dispositivos que puedan interferir con la señal que emite el router.