Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el 78 % de la población global mayor de diez años cuenta con teléfonos inteligentes en la actualidad. Este dato no hace más que confirmar un secreto a voces: estos dispositivos cada vez toman más forma de necesidad que de capricho, es decir, cada vez resulta más prioritario contar con un smartphone si lo que queremos es ser productivos y permanecer conectados con el resto del mundo.
Por lo anterior, resulta lógico que sean los teléfonos aquellos aparatos que más novedades suelen incorporar y hacia los que más interés demuestran las compañías tecnológicas en términos de innovación; como prueba de esto tenemos el caso de la inteligencia artificial (IA) y su adhesión cada vez más orgánica a los móviles. Pero, ¿y si te digo que hay otra novedad que nos obligará a pagar más por cada uno de estos dispositivos?
1La conectividad satelital para los teléfonos es el futuro
Así es: ni siquiera las herramientas de inteligencia artificial del futuro incrementarán tanto los precios de los teléfonos como se espera que lo haga la conectividad satelital, la cual le permitirá a los usuarios tener cobertura literalmente en cualquier sitio, por más alejado e inhóspito que este sea, gracias a la conexión directa entre cada móvil y un satélite.
Esto será posible por medio del desarrollo de un hardware más avanzado de lo habitual, que incluirá antenas y receptores de última generación; aspectos que más temprano que tarde se terminarán viendo reflejados en el incremento significativo de los precios de los teléfonos inteligentes.