Según estudios globales, entre el 30 y el 40 % de los consumidores de fútbol a nivel mundial observan los partidos por medio de páginas pirata, o también llamadas IPTV (Televisión por Protocolo de Internet), concepto que hace referencia al sistema que permite acceder a la televisión por Internet que brindan las compañías de telecomunicaciones. Durante los últimos años, la batalla entre instituciones oficiales (tanto de España como del fútbol global) y estas plataformas se ha intensificado más que nunca.
Novedades en la legislación española, presuntas presiones por parte de La Liga a los usuarios que consumen contenido pirata, y hasta la idea de multar directamente a quienes viven el fútbol de manera ilegal, son algunas de las ramas que han surgido alrededor de las disputas legales cada vez más intensas entre el lado legal y el clandestino de esta historia. Ahora, una reconocida hacker ha salido a dar su punto de vista al respecto.
2Busca opciones legales
Además de estar en riesgo de perder la confidencialidad de tu información personal y bancaria, y hasta de perder el control total de tu dispositivo, en caso de ser víctima de los delincuentes en este tipo de sitios no podrás interponer la denuncia pertinente, pues en un caso así tú también estarías cometiendo un acto ilegal al estar en una página pirata.
Por todo lo anterior, aunque acceder a servicios de transmisión legales puede resultar caro, más costoso aún podría ser caer en la trampa de los ciberatacantes y perder información valiosa o incluso dinero por culpa de un virus informático. Por ello, si está dentro de tus posibilidades, lo mejor es que prefieras la legalidad antes que la clandestinidad a la hora de ver fútbol, pues no hacerlo podría tener consecuencias que irían más allá de lo económico.