Las series juveniles nunca pasan de moda y no hay mejor ejemplo que el de ‘Élite’. En octubre de 2018 nació esta serie para Netflix que rompió moldes, convirtiéndose rápidamente en una de las más vistas no sólo por su aire adolescente, sino también por el original misterio que envuelve las tramas. Desde secuestros hasta asesinatos, esta serie lo tiene todo. Actualmente el catálogo de la plataforma incluye su octava y definitiva temporada, con un final que nos ha dejado con la boca abierta.
5¿Cómo es el final de ‘Élite’? ¡Alerta spoiler!
El final de ‘Élite’ ha dejado a todos con la boca abierta. Se ha centrado en un nuevo asesinato, el de Joel (Fernando Líndez), quien muere degollado por un personaje misterioso y de quien Héctor está perdidamente enamorado. Finalmente Joel, sin estar muy convencido, entabla una relación con Héctor movido por las ansias de dinero y poder.
Por otro lado en esta temporada conocemos a Emilia, la hermana de Héctor, capaz de todo con tal de conseguir lo que quiere. Al ver que su hermano le dedica demasiado tiempo a Joel, comenzó a sentir celos. Pero finalmente ni Emilia ni Héctor son los asesinos de Joel, aunque sí son detenidos acusados de ello. Un móvil que ha grabado los hechos delata a Luis, el policía que se infiltró en el colegio en la temporada anterior.
Y es que Luis no es buena persona. Extorsiona constantemente a Isodora amenazando con sacar a la luz las ilegalidades de su local para obligarle a acostarse con él. Cuando Joel lo descubre y defiende a su amiga, amenaza con hablar con sus contactos para que le echen de la policía. Por ello, aprovechando una fiesta en el Alumni, Luis le corta la garganta a Joel.
Cuando se entera de que hay una grabación que lo incrimina, trata de conseguirla a través de Isadora, llegando casi a asesinarla, pero en el momento de la detención ella le inyecta un producto que le provoca una sobredosis mortal.