domingo, 22 diciembre 2024

El final de ‘Élite’ no deja indiferente a nadie

Las series juveniles nunca pasan de moda y no hay mejor ejemplo que el de ‘Élite’. En octubre de 2018 nació esta serie para Netflix que rompió moldes, convirtiéndose rápidamente en una de las más vistas no sólo por su aire adolescente, sino también por el original misterio que envuelve las tramas. Desde secuestros hasta asesinatos, esta serie lo tiene todo. Actualmente el catálogo de la plataforma incluye su octava y definitiva temporada, con un final que nos ha dejado con la boca abierta.

4
La audiencia de ‘Élite’ desciende

Si bien ‘Élite’ siempre se ha posicionado como una de las apuestas más fuertes de Netflix, el paso de los años ha deteriorado su éxito. En las últimas temporadas, la serie había visto mermado su éxito, y en la octava tampoco ha alcanzado las astronómicas cifras de las primeras. Esta presente entrega se estrenó el pasado 26 de julio, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, y acumuló 15,3 millones de horas vistas y 2,4 millones de visionados.

En la semana del 22 al 28 de julio, ‘Élite’ se posicionó en el cuarto puesto global de ficción en habla no inglesa, algo demasiado bajo para el perfil de la ficción, aunque ha mejorado su puesto respecto a la temporada 7 (esta alcanzó el sexto puesto en su debut), con una bajada de horas vistas de 21.100.000 a 15.100.000.

Tras ocho temporadas, son muchos los actores que han pasado por la ficción. La serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona ha contado con la participación de estrellas nacionales como Ester Expósito, Miguel Bernardeau, Danna Paola o Aarón Piper. Esta octava entrega ha incluido nuevos fichajes, y también actores clásicos de anteriores temporadas como Omar Ayuso o Maribel Verdú. De hecho, el primero únicamente abandonó la serie en su sexta temporada.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -