viernes, 20 septiembre 2024

¡Cuidado! Este es el código oculto que nunca debes insertar en tu teléfono

Resulta sorprendente la capacidad de innovación que se percibe en lo relacionado con estafas, pues a medida que pasa el tiempo, realmente se incrementa cada vez más la dificultad de no caer en timos. El teléfono, por ejemplo, es uno de los dispositivos desde los cuales tenemos más probabilidades de ser víctimas de los delincuentes, ya que, entre otras cosas, se trata del aparato que más solemos utilizar a lo largo del día.

Oculto teléfono

Durante los últimos días hemos estado hablando acerca de diferentes modalidades de estafa que se han propagado a la velocidad de la luz, y que consisten principalmente en la suplantación de entidades públicas, como el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y la DGT (Dirección General de Tráfico). No obstante, en esta ocasión trataremos un caso en particular en el que tú mismo podrías terminar abriéndole las puertas a los ciberdelincuentes de forma inconsciente por medio de tu teléfono.

2
¿Qué sucede después?

Teléfono código

Una vez caes en el timo, los atacantes se apropian de tu línea telefónica, por lo que quedan con la capacidad de enviar y recibir mensajes en su teléfono como si se tratara de ti. Al mismo tiempo, lo que les permite este método es adueñarse de todas las cuentas que tengas vinculadas a ese número (incluyendo las bancarias), con solo darle al típico «Olvidé mi contraseña» para cambiar tus claves de acceso.

De esta forma y con apenas haberle escuchado la voz al delincuente, pierdes el acceso a todas tus cuentas, las cuales quedan a merced de lo que quieran hacer con ellas quienes te las han quitado. Por todo esto resulta fundamental que siempre desconfíes de todos los números de teléfono desconocidos, pues las suplantaciones están siendo el pan de cada día, y debemos sospechar de cosas aparentemente tan inofensivas como un código, que en realidad pueden ser fatales para nuestra seguridad.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -