El amor de TVE por la cocina es algo que viene de lejos. Hace largos años que la cadena pública apuesta por los programas centrados en cocina y gastronomía, siendo el más representativo de ellos ‘MasterChef’, que ya cuenta con varias modalidades. Además de estos, muy pronto llegará un nuevo reality que promete cautivar a la audiencia; así lo ha dado a conocer el propio grupo.
2RTVE y la cocina: un clásico romance
Dado el éxito de ‘MasterChef’, la cadena siguió apostando por programas de cocina. Uno de los más sonados fue ‘Cocina al punto con Tamara y Peña’, con Tamara Falcó (también concursante de ‘MasterChef Celebrity’) y Javier García Peña enseñándonos a elaborar deliciosas recetas.
Cada programa comenzaba con el chef recorriendo algún punto de España, mostrándonos la diversidad gastronómica de nuestro país y detalles de su producción. Después, con un ingrediente característico de la zona como base, Tamara y Javier cocinaban la misma receta. En realidad, fue prácticamente un programa de verano, abarcando desde julio hasta septiembre de 2020.
Antes que esto, en 2019, el chef Dani García se puso al frente de ‘Hacer de comer’, un espacio emitido entre marzo de 2019 y enero de 2020. En él, el chef nos enseñaba a cocinar al más puro estilo Arguiñano, en una cocina como plató y con trucos sencillos al alcance de todo el mundo. Asimismo, el programa ofrecía información nutricional y recibía un invitado cada día. Antonio Romero, concursante de la tercera edición de ‘MasterChef’, fue el pinche durante gran parte de la primera temporada.
‘Bake Off: Famosos al horno’, la resurrección de los fogones
Si bien es cierto que ‘MasterChef’ nunca ha dejado de ser un gran emblema de la apuesta culinaria de la cadena, hay que recalcar que su audiencia ha disminuido desde la primera temporada. No obstante, en marzo de este mismo año TVE adquirió los derechos de un formato que regalaría una nueva explosión a los realities de cocina: ‘Bake Off: Famosos al horno’.
Con Paula Vázquez a la cabeza, este espacio contaba con 12 concursantes famosos de diferentes sectores, como la música, la interpretación o el deporte. Todos ellos debían demostrar su talento con la repostería, tratando de elaborar los complicados postres que el jurado les encargaba.
Algunos de los valientes en unirse a este reto fueron Terelu Campos, Toñi y Encarna Salazar, Pablo Puyol, Marc Clotet, Alba Carrillo, Julio Iglesias Jr. Patxi López, Rocío Carrasco, Blas Cantó y Ana Boyer, siendo estos tres últimos los finalistas y la hija de Isabel Preysler la gran ganadora. El formato triunfó tanto que recientemente hemos sabido que la cadena prepara una nueva edición.