¿Estás buscando una manera deliciosa y saludable de incorporar la quinoa en tu dieta? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, descubrirás cómo preparar una exquisita ensalada de quinoa que no solo es fácil de hacer, sino también nutritiva y llena de sabor. La quinoa, conocida por ser un superalimento, se ha convertido en una tendencia culinaria gracias a sus numerosos beneficios para la salud. Sigue leyendo y aprende a transformar este increíble grano en una ensalada irresistible que seguramente se convertirá en tu nueva favorita. ¡No te lo pierdas!
16Mucha delicadeza con la proteína
Cocer la langosta: Descongela la cola de langosta y cocínala en una olla con abundante agua salada (70 gramos de sal por litro de agua). Sumerge la cola de langosta en el agua hirviendo. Una vez que el agua vuelva a hervir, cocina entre seis y ocho minutos, dependiendo del tamaño. Retira la cola de langosta y sumérgela en un cuenco con agua helada para cortar la cocción. Extrae la carne de la cola sujetándola con un trapo y presionando suavemente por todos sus lados para agrietar el caparazón.
Servir la ensalada: corta la carne de la langosta en medallones y colócala sobre la quinoa aliñada y pincela con un poco de aceite o mantequilla, sazona al gusto y acompaña con un par de gajos de lima.