Movistar Plus+ frena su sangría de abonados en plena ola de cambios

Movistar Plus+ parece respirar aliviada después de haber logrado encadenar cuatro trimestres consecutivos ganando abonados. La filial de Telefónica ha cerrado el segundo trimestre de 2024 con 3.455.000 clientes, lo cual supone una mejora de 22.000 respecto al primer trimestre del año y 38.000 en comparación con los números del pasado año.

Los últimos acuerdos para integrar Max o SkyShowtime inyectan oxígeno en la compañía, que pese a lo cual apunta una caída de 599.000 abonados desde finales de junio de 2020. A mediados de hace 4 años Movistar Plus+ contaba con 4.054.000 clientes.

ACUERDOS Y PÉRDIDAS DE DERECHOS

Telefónica también es noticia por haber cerrado junto a Dazn una nueva cesión de los principales derechos futbolísticos a Orange, emitirá los partidos de fútbol de la LaLiga y de los principales torneos europeos (Champions League, Europa League y Conference League) en la temporada 2024-2025.

La nueva Masorange ha cerrado sendos acuerdos con Telefónica y Dazn, que poseen los derechos de emisión de estos torneos. Los clientes de Orange TV podrán disfrutar el 14 de agosto del primer título en juego de la temporada, la Supercopa de Europa, que enfrentará al Real Madrid, como campeón de la Liga de Campeones, y el Atalanta italiano, campeón de la Europa League.

La Liga se pondrá en marcha el jueves, 15 de agosto, una semana más tarde de lo habitual para no coincidir con el final de los Juegos Olímpicos de París, y se alargará en 38 jornadas hasta el 25 de mayo de 2025.

En el campo de los derechos deportivos Movistar Plus+ ha perdido uno de sus emblemas: los mejores partidos de fútbol italiano. Y es que Dazn ha anunciado la adquisición en exclusiva para España de los derechos de la Serie A, la Coppa Italia y la Supercoppa italiana para las próximas tres temporadas (24/25, 25/26 y 26/27).

La OTT ofrecerá, en directo y bajo demanda, los partidos más destacados de la máxima división italiana de fútbol, así como resúmenes de cada choque y un gran número de entrevistas y reportajes. Bosco Aranguren, director general de Dazn España, asegura que su objetivo «es ofrecer la mejor experiencia a los aficionados y los derechos de Serie A, Coppa Italia y Supercoppa amplían nuestra oferta de fútbol internacional y convierten a Dazn en la opción más atractiva y accesible para los fans del deporte en nuestro país».

«Estamos encantados de contar con la confianza de Lega Serie A para hacer crecer el valor de su competición en España y llevar la pasión del fútbol italiano a la gran comunidad de fans que diariamente se dan cita en nuestra plataforma, consolidándonos como el destino de referencia de las mejores ligas a nivel internacional», añade.

UN AÑO DE CAMBIOS PARA MOVISTAR PLUS+

2024 ha supuesto un punto de inflexión para Movistar Plus+, que ha enterrado su estrategia en materia de entretenimiento tras la marcha de ‘La Resistencia’ de David Broncano y la no renovación de ‘Martínez y hermanos’, ‘Showriano’ o ‘That’s My Jam! España’.

Especialmente llamativo ha sido el adiós de su formato más emblemático, ‘La Resistencia’, cuyo equipo se ha marchado a TVE tras la decisión de Movistar Plus+ de ofrecer ‘solamente’ 1 año de renovación, en vez de los 3 habituales.

Movistar
Broncano.

La compañía dirigida por Cristina Burzako ha afilado sus apuestas por el true crime, las docuseries nostálgicas y la ficción, en este caso gracias a la decisión de la empresa de volcarse con la producción de películas. Los realizadores Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Óliver Laxe y Ana Rujas dirigirán 6 de las nuevas apuestas cinematográficas de la filial de Telefónica.