Si pensamos que las decisiones las tomaban solamente quienes tienen el poder, nos hemos equivocado. La infanta Sofía tiene que mantener su postura y su línea acorde al papel que le tocó en la vida y es ser la hermana de la princesa Leonor quien tiene mayores compromisos a futuro, pero en esta oportunidad o al menos cuando cumpla 18 años, la hija menor del rey Felipe VI y la reina Letizia tiene una importante decisión en sus manos
A veces es mejor que otros se encarguen de los papeles, los trámites burocráticos y simplemente pasar desapercibido, pero resulta que la infanta Sofía tiene que elegir y junto a ella todos sus primos, como Victoria Federica, Froilán, Irene Urdangarin, que es lo que van a hacer con el palacete de Balada. La última palabra la tiene la hermana de la heredera al trono y se espera que sea la correcta.
Por qué la infanta Sofía tiene un dilema patrimonial

Todo comenzó cuando en el año 2009 la familia real española recibía una importante herencia, una suma millonaria del empresario monarca Juan Ignacio Balada, que tras fallecer decidió heredar toda su fortuna a la Casa Real Española, para ver más exactos a los reyes Felipe VI y Letizia junto a los ocho nietos de Juan Carlos. Lo cierto es que la mayoría de ellos son mayor de edad a excepción de la infanta Sofía y es entonces cuando comienza todo este dilema patrimonial.
La hermana de la heredera al tono tiene que elegir que es lo que va a pasar con el emblemático edificio donde vivió el empresario monarca, el palacete de Balada el cual estuvo durante años deshabitado pero cuidado a la perfección. La infanta Sofía tiene que elegir, junto a sus otros primos que es lo que van a hacer, si se lo quedan ellos, si alguno decide independizarse y vivir allí o si tiene fines benéficos como se estuvo esperando durante años.
El palacete de Balada, la decisión de la infanta Sofía y sus primos

Es una decisión que los primos y entre ellos la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen que tomar. Dentro de nueve meses la hija menor del rey Felipe VI y la reina Letizia elija que es lo que va a hacer. Se espera que ambas hermanas ceda su parte a la Fundación Hesperia, de esta manera renunciarían al porcentaje que les tocaría por a casa que está a la venta desde el 2017 valuada en 1,5 millones de euros.
Si bien en el 2021 el Ayuntamiento de Ciutadella se pidió el palacete de Balada para un centro de día para personas mayores, como también para vivienda tutelada. Esto quedó a la espera de una respuesta positiva para todos, pero eso no sucedió, ya que al ser una herencia que tienen los nietos de don Juan Carlos I, se esperará el tiempo correspondiente a que la infanta Sofía decida que es lo que quiere hacer con su parte y se espera que todos estén de acuerdo y que sea la decisión correcta.