Google es, sin lugar a dudas, una de las compañías tecnológicas más exitosas del mundo. Su buscador, sus teléfonos, su servicio de correo electrónico, son algunas de las herramientas más destacadas que ofrece esta empresa estadounidense. Sin embargo, al contar con tantas plataformas de almacenamiento (como Google Drive y Fotos) y teniendo en cuenta que el espacio gratuito es limitado, cada vez resulta más complicado hacer que ese alojamiento gratis tenga una larga duración.
Por esta razón, los usuarios no paran de idear diferentes alternativas que los ayuden a conservar espacio de almacenamiento sin necesidad de pagar, pues luego de un tiempo plataformas como Google Fotos han dejado de contar con alojamiento infinito, para pasar a tener un sistema de suscripción en el que se debe pagar para poder disponer de X o Y cantidad de GB.
2Procedimiento para optimizar el espacio
Para materializar tu objetivo de ahorro, debes abrir la página web de Google Fotos en tu ordenador, luego tienes que ir a «Almacenamiento«, ubicado en el menú lateral, y dentro de «Recuperar mi espacio» debes pulsar en «Más información», junto a «Convertir fotos y vídeos a calidad de ahorro de almacenamiento»; por último, tienes que darle a «Comprimir fotos y vídeos disponibles».
Luego, para que de ahí en adelante todo lo que subas quede comprimido, tienes que abrir la aplicación móvil de Fotos, dirigirte hacia tu perfil (arriba a la derecha), pulsar en «Ajustes de Google Fotos» y en «Copia de seguridad», para finalmente escoger la calidad «Ahorro de almacenamiento». Así, verás cómo aumenta tu espacio disponible en esta plataforma, aunque debes tener en cuenta que la compresión de los archivos que ya tenías subidos no se puede deshacer, por lo que debes pensar muy bien si realmente necesitas acudir a esta alternativa o no.