Uno de los protagonistas de ‘La Promesa’ deja la serie y muchas incógnitas

Desde su llegada a TVE en enero de 2023, ‘La Promesa’ se ha convertido en uno de los grandes emblemas de la cadena. Más de un año después su audiencia no sólo no decae, sino que su fama se ha ido acrecentando y la historia de Jana y Manuel ya llega a millones de espectadores cada día. A lo largo de todo este tiempo, hemos dado la bienvenida a muchos personajes y nos hemos despedido de otros tantos. Ibrahim Al Shami ha sido el último en abandonar la serie.

2
Nuevos personajes para una segunda etapa

El pasado mes de mayo ‘La Promesa’ inició una segunda etapa marcada por un importante salto en el tiempo y la llegada de uno de los peores conflictos bélicos de todos los tiempos: la Primera Guerra Mundial. Todo comenzó cuando Curro se empeñó en alistarse en el ejército francés e ir a luchar al frente, una decisión en la que influyó su ruptura con Martina. Manuel intentó hacerle cambiar de idea, pero ante su insistencia, decidió alistarse junto a él.

Así es cómo Jana ha tenido que aceptar cómo su hermano y el amor de su vida se marchaban a la que podía ser una muerte segura. Lo mismo que Cruz, que desde que su hijo se fue, encima animado por una de las personas que más odia, Curro, se hundió por completo y se mantuvo muerta en vida hasta su vuelta. A principios de julio pudimos ver cómo los dos jóvenes regresaban al palacio sanos y salvos.

En este período, hemos visto diversos cambios en ‘La Promesa’. Para empezar, llegaron personajes nuevos, como Amalia, la Duquesa de Carril, interpretada por la actriz Rocío Muñoz-Cobo. Hablamos de la madre de Vera, quien encontró a su hija de casualidad y le recriminó que hubiera desaparecido sin decir nada, además de preguntarle qué hacía ejerciendo como criada. Otro nuevo fichaje fue el de Elia Galera en el papel de María Antonia, una antigua amiga de Cruz, quien mantiene un romance secreto con Alonso.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.