Uno de los protagonistas de ‘La Promesa’ deja la serie y muchas incógnitas

Desde su llegada a TVE en enero de 2023, ‘La Promesa’ se ha convertido en uno de los grandes emblemas de la cadena. Más de un año después su audiencia no sólo no decae, sino que su fama se ha ido acrecentando y la historia de Jana y Manuel ya llega a millones de espectadores cada día. A lo largo de todo este tiempo, hemos dado la bienvenida a muchos personajes y nos hemos despedido de otros tantos. Ibrahim Al Shami ha sido el último en abandonar la serie.

1
El éxito de ‘La Promesa’ en TVE

Cuando ‘La Promesa’ llegó a la televisión, lo hizo precedida de una fuerte campaña de marketing, de continuos anuncios y la promesa (nunca mejor dicho) de ofrecer una serie única y magnífica, una superproducción de época con una destacable inversión. A pesar de todo ello, ni sus propios creadores esperaban el desorbitado éxito que iba a tener este producto.

La ficción aterrizó el año pasado bajo una premisa que, con el tiempo, evolucionaría notablemente. El primer episodio nos trasladaba a la Córdoba del año 1913, al palacio La Promesa, propiedad de los marqueses de Luján en el valle de Los Pedroches. En él vimos cómo se celebraba la boda de Tomás (Jordi Coll), el heredero. Al finalizar el convite, un aeroplano pilotado por Manuel (Arturo Sancho), hijo de los marqueses, se estrellaba, pero en mitad de las llamas una joven llamada Jana (Ana Garcés) conseguía salvarlo.

Como agradecimiento, el marqués le ofreció una recompensa económica, pero Jana, quien llegó a la zona buscando justicia, prefirió quedarse a trabajar en el palacio. Su objetivo era encontrar al culpable del asesinato de su madre hace 15 años y a su hermano, secuestrado cuando acababa de nacer. Este fue el punto de partida para una historia que, más de un año después, ha hecho realidad el amor entre Jana y Manuel, pero se enfrentan a constantes obstáculos.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.