Apple, al ser una de las empresas más prestigiosas del sector tecnología, se expone a las consecuencias que trae consigo la imposibilidad de tener a todos sus usuarios satisfechos. Sin embargo, cuando una de las personas inconformes en este tipo de casos es alguien mundialmente reconocido y a quien, por ende, no le importa expresar públicamente su descontento, los efectos negativos tienden a ser mayores.
Esto es lo que ha sucedido recientemente con Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, y Apple, cuando, en medio de un intercambio de publicaciones en X (Twitter), el empresario dio a conocer el disgusto que pasó hace unos años a partir de la manera en la que funciona una de las herramientas más útiles de la empresa de la manzana mordida.
2Apple debería dejar de rastrear a las personas
El descontento de Tim Sweeney tiene que ver con la protección de la privacidad de las personas, ya que considera que aunque se trate de un ladrón, todos tienen derecho a que se respete su intimidad; colocando así este derecho por encima de la comisión de delitos, en términos de importancia.
Bajo este orden de ideas, en otra publicación aclara que lo que le gustaría es que Apple asumiera el debido proceso legal para rastrear los dispositivos (y a las personas) única y exclusivamente cuando estos han sido robados, ya que considera irresponsable el hecho de poder rastrear a cualquier individuo por medio de los equipos de esta marca, sin importar si ha cometido un delito o no. ¿La firma de Cupertino tomará en cuenta la opinión de Sweeney sobre su app Buscar? Ya lo veremos.