El CEO de Epic Games arremete contra esta función de Apple

Apple, al ser una de las empresas más prestigiosas del sector tecnología, se expone a las consecuencias que trae consigo la imposibilidad de tener a todos sus usuarios satisfechos. Sin embargo, cuando una de las personas inconformes en este tipo de casos es alguien mundialmente reconocido y a quien, por ende, no le importa expresar públicamente su descontento, los efectos negativos tienden a ser mayores.

Epic Apple

Esto es lo que ha sucedido recientemente con Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, y Apple, cuando, en medio de un intercambio de publicaciones en X (Twitter), el empresario dio a conocer el disgusto que pasó hace unos años a partir de la manera en la que funciona una de las herramientas más útiles de la empresa de la manzana mordida.

1
«Es una tecnología de vigilancia espeluznante»

Apple Buscar

Respondiendo a una publicación en la que se informa que Find My (o Buscar), la aplicación de Apple destinada a encontrar los dispositivos extraviados, está disponible en todos los países excepto en Corea, Sweeney dio a conocer una anécdota en la cual se basa su inconformidad con respecto a esta app que tan útil le fue a él y a millones de usuarios más alrededor del mundo.

Lo que le sucedió al director ejecutivo de Epic Games fue que, años después de que un niño le robara el MacBook de su coche, Sweeney entró a Find My y le seguía apareciendo la casa donde vivía el niño que se había llevado la computadora. «Esta función de tecnología de vigilancia es muy espeluznante y no debería existir», fueron las palabras del empresario.

Merece la pena recordar que, a no ser que se borren, los dispositivos de Apple siguen vinculados a la cuenta del propietario y, por ende, a Find My, siendo esta la razón por la que seguía estando disponible la ubicación del ladrón después de tanto tiempo.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.