Hawkers, Create y otras marcas españolas llegan al mercado virtual de Shein

La firma de moda y estilo de vida asiática Shein ha dado un paso significativo al ampliar su ‘marketplace’ integrado para incluir a marcas y vendedores españoles. Esta estrategia tiene como objetivo satisfacer las crecientes demandas de los clientes, ofreciendo una mayor variedad de productos y mejores plazos de entrega.

Según el comunicado de la compañía, las marcas y vendedores locales podrán solicitar la inclusión de sus productos en la plataforma de Shein, lo que les permitirá llegar a una audiencia más amplia dentro del mercado europeo. Entre las primeras marcas españolas que se han unido a este ‘marketplace’ se encuentran el fabricante de gafas Hawkers, la firma de electrodomésticos de diseño ‘online’ Create, la compañía de productos de perfumería Caravan, así como el fabricante de calzado Porronet.

Beneficios para las Marcas Españolas

Al unirse al ‘marketplace’ de Shein, las marcas y los vendedores españoles tendrán acceso a la extensa base de clientes de la empresa asiática. Además, podrán aprovechar la información en tiempo real que ofrece Shein sobre el rendimiento de los productos, lo que les permitirá aprender sobre su modelo de producción bajo demanda y capacidades de medición de la demanda.

Asimismo, los vendedores se beneficiarán de un proceso totalmente fluido en cuanto a la entrega de los productos, así como de la visibilidad de campañas de marketing global y canales de social media de la firma asiática. Tal como lo expresó Luis Monserrate, consejero delegado de Create, «Queremos estar donde estén nuestros usuarios, manteniéndonos fieles a nuestro valor empresarial de ofrecer siempre el mejor precio, diseño y calidad para nuestros clientes. Vemos una clara sinergia con los clientes de Shein y estamos deseando ofrecer la calidad y accesibilidad de nuestros productos a nuevos públicos».

Una Alianza Estratégica para Shein

Por su parte, Christina Fontana, senior director for brand operations EMEA de Shein, ha destacado que la «prioridad es ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes y, al mismo tiempo, empoderar las comunidades en las que operan como es el caso de España». «Estamos muy contentos de abrir nuestras puertas a marcas españolas, de forma que podemos ofrecer un mayor valor añadido a nuestros clientes a la vez que facilitamos que los comercios locales puedan crecer con nosotros», ha señalado.

Esta expansión de Shein en el mercado español representa una oportunidad significativa tanto para la empresa como para las marcas locales. Al integrar a estos nuevos actores en su ‘marketplace’, Shein podrá ofrecer una mayor diversidad de productos a sus clientes, mientras que las marcas españolas tendrán la posibilidad de ampliar su alcance y visibilidad en el mercado europeo. Esta alianza estratégica entre Shein y las empresas nacionales sin duda fomentará el crecimiento y la innovación en el sector del comercio electrónico y la moda en España.