Rovi intensifica los esfuerzos por vender su división de producción a otros, si bien sin adoptar aún una decisión definitiva

La compañía farmacéutica española Rovi continúa con el proceso de venta de su negocio de fabricación a terceros, cuya valoración rondaría los 3.500 millones de euros. Según ha manifestado el vicepresidente de Rovi, Javier López-Belmonte, la empresa ha recibido ofertas no vinculantes de varios interesados, pero aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la transacción.

El directivo ha señalado que la operación de venta deberá recibir la aprobación de la junta de accionistas. Las propuestas recibidas están sujetas a diversos condicionantes comunes en este tipo de operaciones, como la realización de una auditoría financiera y legal, así como la negociación de los correspondientes contratos.

Caída de Ingresos en el Primer Semestre

Los ingresos operativos de Rovi durante el primer semestre del año registraron una caída del 14%, hasta los 329,3 millones de euros. Esta disminución se debió, principalmente, al comportamiento de la división de fabricación a terceros de la compañía.

Por otra parte, Rovi obtuvo un beneficio neto de 44,3 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que representa una reducción del 33% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la farmacéutica ganó 66,6 millones de euros.

Interés de Posibles Compradores

Según ha informado Rovi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha recibido muestras de interés de varios posibles compradores por su negocio de fabricación a terceros. Algunas de las firmas que habrían pasado a la segunda fase del proceso de venta serían CVC, Cinven, KKR, Permira y Antin.

Sin embargo, la compañía aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la transacción y está a la espera de que la junta de accionistas apruebe la operación. Rovi continúa evaluando las diferentes propuestas recibidas y negociando los términos y condiciones de los posibles acuerdos.