Google Maps es, sin duda alguna, la aplicación de navegación más popular del mundo. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la mejor en todo, ya que herramientas emergentes como Petal Maps, de Huawei, han sido capaces de superar a la app del Gran G en algunos aspectos. Hace poco hablamos acerca de cómo Waze se ha posicionado como una de las plataformas que mejor le compite de tú a tú a Google Maps, pues hoy es el turno de aquella que en pocos años ha conseguido un posicionamiento similar.
Petal Maps nació hace casi cuatro años como producto del embargo de Huawei y consiste en servicios basados en la ubicación, que proporciona mapas útiles a la hora de viajar y de desplazarnos de un lugar a otro en nuestro día a día. Aunque no lleva mucho tiempo en las tiendas de aplicaciones, esta herramienta se ha convertido rápidamente en una de las mejores alternativas a Google Maps, particularmente en lo que respecta a uno de sus apartados.
2Pasar al puente o a debajo del puente
Además de lo anterior, Petal Maps también cuenta con un botón que permite dejar a un lado los errores de precisión del GPS cuando se trata de reflejar las variaciones más mínimas en la línea de ruta: consiste en una función que indica si debemos pasar por encima o por debajo de un puente, un detalle muy importante a la hora de llegar a nuestro destino y evitar correr riesgos.
Ubicado abajo a la izquierda, este botón se añade al diseño del seguimiento de rutas como el segundo apartado en el que Petal Maps le saca una ventaja considerable a Google Maps, lo cual evidencia que más trayectoria no significa excelencia plena, y que hasta las apps más experimentadas todavía tienen cosas por aprender de algunas herramientas emergentes.