sábado, 21 diciembre 2024

Cardano resiste y te explicamos por que sera la sensacion de las inversiones

Si un proyecto de criptomonedas es sinónimo de resiliencia ese es Cardano (ADA), una red blockchain creada por Charles Hoskinson quien a su vez formó parte del desarrollo de lo que hoy conocemos como Ethereum.  Su criptomoneda nativa no ha estado pasando por los mejores momentos en lo que va de año, siendo uno de los proyectos que más  desconfianza ha provocado en los inversores, por eso no quiere decir que esté totalmente muerto y no pueda recuperarse.

En lo que va de año su caída ha sido del 48% de su valor desde su pico en marzo de 2024, momento en el que los inversores pudieron haber aprovechado para liquidar sus posiciones.  Hasta aquí todo pinta mal,  sin embargo al revisar los datos en cadena se muestra un panorama totalmente diferente.  gracias a estas señales pareciera que se acerca una buena era para este proyecto qué nivel tecnológico tiene avances interesantes que podrían terminar de impulsar a su criptomoneda nativa.

Esto es lo que está ocurriendo con Solana

Memecoins de Solana con potencial de dispararse en julio del 2024

Varios indicadores señalan que los inversores prefieren conservar sus toques de Cardano, anticipando una recuperación futura el lugar de una pérdida inmediata.  De hecho la edad promedio de las  monedas así como de los dolores invertidos, están en aumento alcanzando respectivamente 510 y 585 días.  Esta modalidad de conservar se ve reforzada por un aumento significativo en los flujos entrantes de los grandes tenedores, es decir aquellos que poseen más de 0,1% de la oferta circula.

 Un aumento del 20.000% en estos flujos es un claro indicador del renovado interés por parte de los inversores o las ballenas en el proyecto cardano. Esto puede ser considerado como una señal positiva incluso para toda la estabilidad del mercado. Recuerda que más bien la venta masiva de un token está en las mismas circunstancias que cardano, se lo demuestra que los usuarios del mismo tienen miedo a perder lo invertido y prefiere liquidar antes que el desfase de valor sea mayor.

Disminuye la volatilidad de cardano

Que los inversores están decidiendo conservar sus tokens de cardano es una muy buena señal de confianza en el futuro para lo que depara este proyecto.  Cuando deja de disminuir la rápida circulación de los  tokens, también cae en picada la presión de venta del mercado. Esto último no es malo, en realidad menos ventas equivalen a menor volatilidad, y por lo tanto no estará marcado el ecosistema ni las inversiones por movimientos bruscos.

 Ten en consideración que la acumulación no garantiza un aumento inmediato de los precios, y más bien lo mejor que pueden hacer los inversores es apostar por una  visión a largo  plazo, con un enfoque prudente y evitando tomar decisiones impulsivas.


- Publicidad -