jueves, 14 noviembre 2024

La AEMET avisa que el mes de julio se va a cerrar con un día de mucho calor en todo el país

A finales de julio, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) habitualmente registra temperaturas elevadas en muchas partes de España. Este periodo se caracteriza por el calor intenso, propio de la temporada estival, alcanzando máximos que pueden hacer las actividades al aire libre bastante agobiantes. Para quienes no disfrutan del calor extremo, la mejor opción es permanecer en interiores, preferiblemente en espacios climatizados. Mantenerse en casa con el aire acondicionado se convierte en un refugio ideal contra la sofocante ola de calor, proporcionando un alivio y un escape del implacable sol veraniego. Y ahora, desde la Agencia, avisan que el mes de julio se va a cerrar con un día de mucho calor en todo el país.

9
Y en el resto del interior del país y la costa Mediterránea, se espera que no bajen de 20

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que en el resto del interior del país y a lo largo de la costa Mediterránea, las temperaturas nocturnas no descenderán de los 20 grados. Este fenómeno asegura que el calor del día se prolongue en la noche, creando condiciones que pueden ser menos confortables para dormir. Es esencial que los habitantes de estas regiones tomen medidas para mantener sus hogares frescos, como usar cortinas térmicas y dispositivos de enfriamiento. Estas temperaturas más cálidas son típicas del verano en estas áreas, influyendo en las actividades nocturnas y el bienestar general.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -