Las tarifas de Bitcoin y de cualquier criptomoneda son un aspecto importante para los usuarios, al momento de ingresar en el mercado; ya que este costo es tomado en cuenta porque a grandes volúmenes de dinero transaccionado, una comisión por más mínimo que parezca, puede generar un gran costo.
En el caso de Bitcoin, por primera vez en muchísimos años, los usuarios no tienen que estarse preocupando por taxes elevados, pues el valor de las mismas ha bajado significativamente por primera vez en 4 años. Es la información queda evidenciada en el explorador Mempool Space, el cual dejó ver que una transacción de Bitcoin en alta, baja o media prioridad solo cuesta entre 6 y 8sat/vb. Esto último es básicamente $1 de valor, incluso puede estar por debajo de los 0,75 dólares.
Halving de Bitcoin en las comisiones baratas
De acuerdo con varios medios, las comisiones baratas de bitcoin llegan una vez se cumplieron los 100 días del halving de la criptomoneda. recordemos que hasta hace 3 meses las comisiones eran tan altas que podían llegar a costar $200 enviar Bitcoin a los bloques posteriores del cuarto halving. Durante esa época hubo una alta demanda del espacio del bloque por el lanzamiento del protocolo runes; un proyecto que abrió la puerta para crear tokens fungibles, memecoins y demás en la blockchain de Bitcoin.
La reducción de las tarifas trae muchos beneficios, pero también es una realidad que afecta directamente a los mineros, quiénes recibirán menos ingresos. Recordemos que tras el halving, esto es ahora reciben 3,125 btc por bloque minado, cifra bastante reducida que además complica el mantenimiento de equipos y el pago de electricidad para los Mineros.
Subsidio de bloques de Bitcoin en riesgo
Si revisamos un poco la historia de Bitcoin, podemos percatarnos que él mismo siempre ha representado una parte muy importante para los mineros, ya que son una de las partes más significativas de los ingresos de los mismos. De hecho gracias a las tarifas, ha logrado soportar cada recorte de recompensa por minado de bloque a lo largo de los años. Es por ello que durante el halving se llegó a pensar que el aumento de las tarifas por transacción, era la clave para que los mineros pudieran seguir operando sin problema. no obstante la historia ha dado un giro dramático.
Para ser exactos los mineros de Bitcoin a menudo ganaron menos de 30 millones de dólares al día durante el mes de julio, que en realidad es la mitad de lo que lograron generar durante el mes de abril. Como consecuencia hemos visto como las salidas diarias de minero se han disparado mientras que la tasa de hash es la red de Bitcoin sigue disminuyendo.