La semana ha comenzado fuerte en ‘Sueños de libertad’. La tensión cada vez es mayor y a los protagonistas les cuesta enormemente ocultar su pasado y mantener a raya sus emociones. Estos conflictos son los que mantienen cautivada a la audiencia, que crece día a día para la ficción de Antena 3. Resumimos lo que ha pasado en los últimos episodios y ofrecemos un pequeño avance.
2Damián amenaza a Mario Garcés
El nombre de Mario Garcés surgió en ‘Sueños de libertad’ cuando Joaquín descubrió unas cartas de amor que un tal Mario Garcés le envió a su difunto padre, Gervasio. Tras contárselo a Luis, pudo reunirse con el misterioso hombre, quien negó haber escrito esas cartas, aunque más tarde lo reconoció: su padre era homosexual.
Más tarde supimos que Damián conocía este secreto. Mario y él se encontraron fortuitamente y el primero le preguntó al patriarca de los De la Reina cómo había logrado que Gervasio le vendiera su parte del negocio justo antes de suicidarse; la respuesta de Damián fue amenazar al hombre con airear que es un “invertido”. Don Agustín presenció esta conversación y recordó, en forma de flashback, que Damián le confesó haber usado la homosexualidad de su amigo para comprarle todas sus acciones, incitándole a suicidarse después.
Los problemas se acumulan para Joaquín, pues además de esto, no puede perdonar a su mujer sus encuentros secretos con Ernesto. Gema está amenazando con marcharse a Benavente si no logra el perdón de su marido, pero lo último que quiere Joaquín es mantener un matrimonio falso como hicieron sus padres. Todo ello le ha hecho recaer en su problema de alcoholismo.