OpenAI, la compañía que está detrás del desarrollo del chatbot más popular del mundo, ChatGPT, ha dado a conocer el prototipo del que será su buscador web por excelencia. Si ya herramientas como Google se han encargado de facilitarnos cada vez más la vida, haciendo que queden atrás aquellas épocas en las que había que estar toda la tarde en la biblioteca para poder hacer los deberes, el invento de OpenAI llegará para alcanzar nuevos niveles en este sentido.
Con un funcionamiento similar al de ChatGPT, pero con indagaciones mucho más profundas de por medio, este nuevo buscador promete posicionarse como una de las mejores opciones en su área una vez sea lanzado oficialmente para todos los usuarios; pues las tareas de investigación que antes nos tomaban horas, ahora nos podrán tomar unos cuantos minutos gracias a él.
1Así es SearchGPT, el nuevo buscador de OpenAI
Como ya lo mencionamos anteriormente, SearchGPT funciona de manera similar a como lo hace ChatGPT. Como si se tratara de una conversación, el usuario puede solicitarle cualquier información a este buscador, el cual procederá a acudir a sitios relevantes y a elaborar un resumen sólido sobre las indicaciones dadas por la persona, incluyendo además los enlaces correspondientes a las fuentes de información consultadas.
Además de incluir soportes visuales (fotos, por ejemplo) en los resultados que arroja, el buscador de OpenAI se diferencia de los demás por la capacidad que tiene de conservar el contexto en búsquedas consecutivas, es decir que, si le solicitas información sobre un evento en específico, como los Juegos Olímpicos (JJ.OO.), por ejemplo, y luego le preguntas sobre la competitividad, SearchGPT asumirá que te refieres a los JJ.OO. y te hablará sobre el nivel de competencia que se evidencia en este contexto.