El cuidado de la ropa es de vital importancia para que dure muchos años. Su color y que la tela del mismo dure por años es trabajo de un detergente para ropa y en Mercadona hay uno que es el indicado para nuestras prendas y que además de eso, tiene un perfume que deja tu armario oliendo a fragancias que te transporta a la paz absoluta.
Lavar la ropa todos los días es importante y es más en verano donde se mancha con frecuencia por la transpiración de las altas temperaturas, algo normal en esta temporada y claro, que le quede un olor a flores, al campo o bosques es algo que siempre funciona en cada lavado. Es por eso que en Mercadona te mostramos cuál es el detergente que está teniendo éxito y te dejamos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta en cada lavado.
El detergente de Mercadona más elegido

Algunas personas eligen su detergente por el precio, mientras que otros, por como lava la ropa y su fragancia. En Mercadona hay un que es el más solicitado por todos y es el Frescura Azul, y es perfecto porque cuida tu ropa. Es importante poder tener el correcto, que quite las manchas, mantenga el color de la ropa y que no arruine la prenda con el correr del tiempo y los lavados. Lo bueno es que este es efectivo para la ropa de color y blanca.
Tiene un aroma diferente, olor a ropa limpia, a frescura, como si fuera una fragancia marina, es algo distinto. Es de larga duración, es decir que por más que se seque o le pases la plancha, sigue ese perfume y cuando abres tu armario te invade y te da paz. Su costo es de 3,30 euros y sirve para lavadora automática y tienen otras opciones para ropas delicadas, oscuras y blancas.
Cuidados a la hora de lavar a ropa con el detergente de Mercadona

A veces poner a lavar ropa puede ser algo molesto, más cuando se junta en el cesto y tienes que ponerte a separar una por una las prendas y hacer distintas tandas. Pero te vamos a dejar algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de hacer lavados. Siempre se recomienda separar las prendas, las de color, blancas, oscuras. Las sabanas de cama o tallones se lavan por separados, debido a la textura y el secado. Puede que algunas lavadoras tengan un programa para cada uno.
Al colocar el detergente es en una medida justa, por lo que puedes usar su tapa como guía. Si usas lavados cortos es mejor, de esta manera no solo ahorras agua y cuidas el medio ambiente, también en la energía. Además, terminas más rápido. Su secado es recomendable que no sea al so porque le quita el color y arruina su textura. En Mercadona tienen el jabón que es perfecto para cada lavado, es solo cuestión de conseguirlo y probarlo.