Ya hemos hablado acerca de cómo Elon Musk está entrenando a Grok, su modelo de inteligencia artificial (IA), por medio de las publicaciones que tienen lugar en X (antigua Twitter). Esta medida, como era de esperarse, ha generado un gran revuelo dentro de la comunidad de esta red social, ya que se considera un atropello a la privacidad de los usuarios el hecho de que sus posts e interacciones estén siendo empleadas para alimentar una IA sin su consentimiento.
A pesar de que la opción para permitir el uso de nuestros patrones de comportamiento en línea para entrenar a Grok ya está activada por defecto, no significa que no podamos evitar seguir siendo utilizados como conejillos de indias cada vez que entramos a X (Twitter). A continuación, te enseñaremos cómo hacerlo.
2Una opción que deberías desactivar sí o sí
Si mantienes activada la posibilidad de compartir tus datos con Grok, además de utilizar tu comportamiento para personalizar tu experiencia en su interfaz, Twitter podrá «quedarse» con tus publicaciones, interacciones, entradas y resultados para perfeccionar su modelo de IA.
Por lo que, si todavía piensas que no merece la pena tomarse el tiempo para desactivar este apartado, imagina que mientras estás en X todo el tiempo tienes a un vigilante a tu lado, que observa, analiza, recopila y se queda con toda la información acerca de lo que haces y dejas de hacer en esta red social. ¿Realmente crees que no es necesario tomar cartas en el asunto?