Elon Musk es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más polémicos dentro del mundo de la tecnología. Propietario de Tesla, SpaceX y X (antes Twitter), este empresario se caracteriza por la toma de decisiones impopulares y, en algunos casos, por su falta de escrúpulo a la hora de ejecutar acciones que lo favorecen a él y poco o nada a los usuarios de su red social, por ejemplo.
En ocasiones anteriores hemos visto cómo Elon Musk ha llevado a cabo cambios bastante polémicos en X (Twitter). Desde la privatización de los me gusta, hasta la posible futura inclusión del dislike, si hay algo que le gusta al magnate es dar de qué hablar, y ahora sí que lo está haciendo, luego de que se diera a conocer información bastante delicada sobre el entrenamiento de su inteligencia artificial (IA).
2Lo que se puede esperar de Grok
Grok se describe a sí misma como una herramienta elaborada para «responder a casi cualquier pregunta con un toque de ingenio y humor, a la vez que proporciona respuestas útiles y perspicaces». Por el momento, este modelo de IA solo había sido entrenado a partir de bases de datos públicas, sin embargo, ahora se pretende entrenarlo con datos de X (Twitter), supuestamente para una mayor comprensión del lenguaje humano, la conservación de una imparcialidad política y un desarrollo más profundo del sentido del humor.
Todo lo mencionado tiene lugar días después de que Elon Musk afirmara que está entrenando a Grok para convertirla en «la IA más potente del mundo»; por lo que ahora solo queda que nos revele la forma en la que pretende hacerlo, la cual ya es posible intuir a partir de los recientes descubrimientos. La Unión Europea observa atenta…