Bellingham, los Juegos Olímpicos e innovaciones: el secreto de Adidas para hacerle frente a Nike

Ni Nike ni Adidas visten a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero la firma deportiva alemana ha encontrado la clave para superar a sus rivales: anunciar y presentar una nueva colección de ropa de la mano de una de las estrellas del Real Madrid, Jude Bellingham, con el patrocinio y la ropa de un total de 10 países en los Juegos Olímpicos, y una innovadora herramienta para sus consumidores, es decir, Adidas cuenta con reparaciones.

En este contexto, Adidas ha tenido unos años desafiantes, enfrentándose a vientos en contra tanto internos como externos. Este hecho culminó con tres advertencias de ganancias en tres meses a finales de 2022 y a principios de 2023. Los expertos de Deutsche Bank han aumentado su pronóstico de ventas para este 2024, en un 1,4% a un 9,8% desde un 8,3% hasta un 11%.

Siguiendo esta línea, la firma deportiva presentará resultados el 31 de julio. «Se están realizando esfuerzos para aumentar el beneficio operativo hasta los mil millones de euros en 2024, pero volver a un margen operativo de dos dígitos puede llevar más tiempo», señalan los expertos de Bloomberg. Pero, para conseguir aumentar el beneficio de Adidas, deberán de apoyarse en la innovación, la expansión de los deportes locales, el fortalecimiento de las asociaciones y el impulso directo al consumidor.

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LOS PATROCINIOS Y LAS ASOCIACIONES LE DAN ESPERANZA A ADIDAS

En este caso, Adidas es la marca encargada en los Juegos Olímpicos de 2024 de París de vestir a un total de diez países, Baréin, Cuba, Etiopía, Francia, Hungría, Polonia, Irlanda, Alemania, Gran Bretaña y Turquía. La firma no solo quiere el podio en los deportes tradicionales, quiere ir más allá y copar aquellas categorías deportivas que otras marcas no ven importantes o no quieren por el momento entrar.

En cuanto a las nuevas categorías de Adidas en los Juegos Olímpicos, está el ‘break dance’, el ‘skate’, el ‘BMX freestyle’, y la escalada deportiva, sin abandonar su categoría estrella, el atletismo. Un evento deportivo donde la firma de retail consigue visibilidad y aumentar ventas, que esto les llevará a aumentar su facturación.

LA ASOCIACIÓN DE ADIDAS CON ATLETAS LÍDERES EN TODO EL MUNDO ES CLAVE PARA GENERAR CREDIBILIDAD E IMPULSAR GANANCIAS DE PARTICIPACIÓN DE MERCADO

«Las empresas deportivas esperan que la cuantiosa inversión que hacen en patrocinio pueda impulsar las ventas y las cotizaciones bursátiles, ya que los aficionados al deporte, inspirados por lo que ven en las pantallas, salen a comprar nuevas zapatillas, camisetas y material deportivo», señala el analista de eToro,  Sam North.

La directora de diseño de deportes especializados de Adidas, Jacqueline King, afirmó en la presentación de las equipaciones para los Juegos Olímpicos que, «creemos que no hay mejor demostración de los que significa diseñar para un atleta que un torneo que muestre la amplitud y variedad del deporte. Además del objetivo de apoyar al atleta para que rinda al máximo cuando aumenta la presión, estas colecciones buscan conectarlos con sus países de orígen a través de diseños inspirados en sus identidades nacionales individuales»

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Adidas presenta los uniformes de los equipos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

No obstante, no todo el negocio de la firma deportiva ahora se centra en este evento deportivo, han querido también sacar una colección con una de las estrellas del Campeón de la Champions, El Real Madrid, concretamente, con Bellingham.

BELLINGHAM LE HACE LA COMPETENCIA A LA COLECCIÓN DE LEO MESSI

La nueva colección del ‘5’ del equipo blanco no solo se centrará en su club, es decir, ha sacado una serie de chaquetas y camisetas deportivas con su sello personal ‘JB’, y que podrán comprar todos los clientes, no hace falta ser del Real Madrid, ya que la colección más personal de Jude no tiene ningún detalle del equipo en el que juega.

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Nueva colección de Jude Bellingham

En cuanto al precio, la colección del jugador británico se mueve en una horquilla de 45 a 300 euros. «Demuestra tu apoyo hacia una de las estrellas indiscutibles del deporte rey con esta chaqueta. Parte de la colección Jude Bellingham de Adidas, esta prenda es perfecta para animar a tu equipo en el estadio o para salir a disfrutar de tu tiempo libre. Combínala con unos vaqueros para destapar tu lado más informal o con un pantalón de chándal para lucir un look deportivo. El logotipo refleja tu pasión por el fútbol de primera categoría», explican desde la firma deportiva en su página web.

«Es un sueño hecho realidad lanzar mi primera colección con Adidas. Al crecer, la firma deportiva alemana siempre ha sido una gran marca para mí, así que tener mi propia colección junto a otras leyendas es un gran honor», comentó el ‘5’ del Real Madrid. Una colección que le da a la firma deportiva aire fresco para volver a captar la atención y el gasto de los consumidores.

NUEVO SERVICIO PARA LOS CLIENTES DE ADIDAS

La firma deportiva sigue teniendo muy presente la idea de seguir innovando y creando nuevos servicios, herramientas o productos para sus clientes y poder diferenciarse de sus rivales como Nike, entre otros. En este caso, el 29 de julio, a tan solo a dos días de presentar los resultados, Adidas ha querido sorprender al mercado lanzando un nuevo servicio de reparación en UK, por el momento.

En este contexto, la firma deportiva siempre ha estado desarrollando una serie de programas pilotos que buscan continuamente nuevas formas de prolongar la vida útil de los productos y materiales utilizados durante el mayor tiempo posible. En este caso, Adidas ha apostado por ‘Choose To Repair’, de la mano de ‘The Seam’.

Adidas encuentra salida al inventario y mejora su margen bruto un 6%

«A menudo, los grandes problemas solo necesitan pequeñas soluciones. Envíe su producto desgastado a nuestro socio de reparación: The Seam. Ayudamos a reparar, limpiar y acondicionar para darle una nueva vida», indica la firma alemana en su página web. El cliente, solo deberá de elegir sus necesidades de reparación, enviar una foto de la prenda o el calzado para su evaluación, y confirmar el pedido y pagar.

En cuanto al pago por adelantado, Adidas ha querido cubrirse las espaldas explicando que si el calzado o la prenda no es posible repararla, el cliente recibirá el reembolso. Pero, se deducirán los gastos de envío para que la firma pueda devolver el artículo al consumidor. Habrá que estar atentos para saber cuando llegará este nuevo sistema a España.