De nuevo luz verde a los cohetes ‘Falcon 9’ de Elon Musk, tras sus primeros fallos

Tras haber explotado en el espacio, los cohetes Falcon 9 de SpaceX, empresa de fabricación aeroespacial y transporte espacial propiedad de Elon Musk, acaban de recibir luz verde nuevamente para volar. Recientemente analizamos el caso del Starliner, y cómo por una serie de fallas técnicas previas a su despegue y ocurridas durante su trayecto hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas de esta aeronave siguen atrapados en el espacio. ¿Sucederá algo similar con los Falcon?

Musk Falcon

El fallo del cohete Falcon 9 de SpaceX tuvo lugar durante el lanzamiento de la misión Starlink Group 9-3 el pasado 11 de julio, tratándose de un antecedente que no hizo más que generar dudas alrededor de si este tipo de cohetes están preparados o no para afrontar objetivos espaciales realmente importantes. Pues bien, la Administración Federal de Aviación (FAA) cree que sí lo están.

2
La FAA da luz verde, otra vez

Cohetes Falcon

Sin embargo, la Administración Federal de Aviación ha vuelto a dar luz verde a SpaceX para que continúe con las actividades normales del Falcon 9 desde el pasado 27 de julio. «Tras una revisión exhaustiva, no había problemas de seguridad pública involucrados en la anomalía», afirma la FAA.

Aunque el incidente mencionado fue el primero en un vuelo de un cohete Falcon 9 desde el 2015, de igual manera ha generado gran preocupación por el hecho de tratarse de un cohete perteneciente a la única compañía estadounidense que actualmente cuenta con certificación para llevar astronautas al espacio.

El próximo 19 de agosto tendrá lugar una misión en la que el Falcon 9 llevará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional, esperemos que todo salga bien.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.