El verano, además de incesantes olas de calor y sofocos, trae consigo un gran flujo de turistas tanto dentro de España como hacia destinos internacionales. En lo que respecta a nuestro país, dentro de poco las playas inteligentes serán, sin lugar a dudas, unos de los lugares vacacionales más apetecidos sin importar en qué zona nos encontremos, pues se tratará de sitios realmente exclusivos para nuestro contexto.
Para ser más exactos, nos referimos al proyecto de playas inteligentes que se está llevando a cabo en Palma de Mallorca, con el cual se planea modernizar estos lugares turísticos e implementar más orden a la hora de acceder a las diferentes posibilidades que nos otorgan. Además de contar con conexión Wi-Fi, estas playas incorporarán una interesante variedad de novedades que merece la pena conocer.
2¿Cuándo estarán disponibles estas playas?
A partir del verano del 2025 todos los españoles podremos visitar y disfrutar de las novedades relacionadas con las cinco playas inteligentes de Palma de Mallorca, que serán Platja de Palma, Cala Major, Ciutat Jardí, Cala Estància y Can Pere Antoni.
Con estas nuevas posibilidades, se espera ejercer un «mayor control sobre la afluencia de personas que van a la playa«, así como obtener «datos muy valiosos» sobre la visita de este tipo de espacios, según David Díez, coordinador general de Innovación y Distrito Digital del Ayuntamiento de Palma. De igual forma, las expectativas de cara al debut de estos lugares repletos de novedades son muy altas, y existe una gran probabilidad de que este modelo sea replicado en otras zonas de España.